ARGENTINA
Boca puede tener un refuerzo inesperado: el jugador por el que pelea con otro club argentino
El Xeneize debe tomar una decisión sobre el futbolista.El 2021 empieza a quedar atrás y Boca ya trabaja con la vista puesta en lo que será el próximo año. El gran objetivo volverá a ser competir de la mejor manera en la Copa Libertadores. Después de cerrar el año con la obtención de la Copa Argentina, el Xeneize renueva las esperanzas y comienza a evaluar cuál será su actividad en el mercado de pases.
Asimismo, Boca también acostumbra a ser un equipo con numerosos contratos firmados, aunque muchos de ellos no tienen lugar en el primer equipo: son enviados a otros clubes con la intención de ganar continuidad y no perder demasiado valor. Uno de esos casos es el de Fernando Zuqui, mediocampista que se encuentra en Estudiantes de La Plata. El Pincha y el conjunto Xeneize comparten los derechos económicos del futbolista.
A mitad de este año, debía realizarse la licitación para determinar qué club se quedaría con la totalidad del pase. Sin embargo, en aquel entonces, ambas dirigencias acordaron postergarla para diciembre. Ahora, volvieron a llegar a un acuerdo para realizarla en febrero del próximo año. En 2016, la institución azul y oro abonó 2.5 millones de dólares por su pase, y luego vendió la mitad a Estudiantes, por 1.5 millones.
Agustín Alayes, responsable de la secretaría técnica de Estudiantes, dialogó con "Télam" con el objetivo de aclarar la cuestión: “Decidimos esta nueva postergación por el tema del contrato del jugador, que vence en junio del año próximo. Antes de esa fecha hay que intentar ponerse de acuerdo para renovarlo porque de lo contrario no tiene sentido licitar”, explicó el ex marcador central.
En qué consiste la licitación
Aunque Boca y Estudiantes comparten los derechos económicos sobre el pase de Fernando Zuqui, el contrato del futbolista finaliza en junio del año próximo, por lo que, si no hay renovación, ambos clubes perderán sus respectivos porcentajes y el mediocampista quedará liberado para poder negociar con otros clubes por su propia cuenta. Asimismo, la licitación consiste en presentar una oferta a sobre cerrado para quedarse con la mitad del pase que pertenece a la otra institución.
Por su parte, Alayes destacó el buen nivel que mostró Zuqui en su regreso a Estudiantes: “Por suerte la relación es muy buena, él se quiso quedar y Ricardo (Zielinski) le dio un lugar importante en el equipo. Anduvo muy bien y se revalorizó. El acuerdo no es sencillo y es entendible”, manifestó.