ARGENTINA
Boca y River lo buscan, pero eligió en cuál de los dos quiere jugar: "Me gustaría"
El joven futbolista es uno de los más codiciados dentro del ámbito local.El año futbolístico en Argentina llegará esta noche a su fin con el gran choque entre River y Colón, últimos en consagrarse campeones. En Santiago del Estero y desde las 9:15 p.m, ambos equipos buscarán quedarse con el Trofeo de Campeones y cerrar el año de la mejor manera. Asimismo, en el encuentro dirá presente una de las grandes revelaciones del fútbol argentino. Boca estará atento a su desempeño.
Con apenas 19 años, Facundo Farías ya se consolidó como uno de los jugadores más desequilibrantes del país. Atrevimiento, picardía, gambeta y potencia caracterizan al joven atacante de Colón de Santa Fe. Aunque aparece en el radar de clubes europeos, tanto Boca como River sueñan con poder contar con él antes de que emigre con destino europeo. En las últimas horas, el propio futbolista reconoció su deseo de vestir la camiseta del conjunto Xeneize.
Fuente: (EM Productions).
"Me gustaría jugar en Boca, obvio. Creo que ese día que fui fue una locura el estadio, así que me dan ganas", señaló Facundo Farías en relación con el encuentro que disputó semanas atrás con Colón en la Bombonera. Al término del encuentro, el atacante intercambió algunas palabras con Juan Román Riquelme, gran ídolo del elenco azul y oro: "Lo tuve cerca a Román, admiro mucho al fútbol argentino. Fue uno de los mejores acá, sin dudas. Seas del equipo que seas, no hay discusión”.
Asimismo, dio detalles de lo que fue aquella conversación con uno de sus compañeros presente y risas de por medio: “Por suerte lo pude conocer y charlar un poquito con él. Hablaba más con Gonzalo Piovi que tiene más confianza, realmente solo hablaba cuando me preguntaba algo. Piovi le decía que me lleve a Boca y Román se reía”, manifestó.
Elogios para Riquelme y Gallardo
En diálogo con la señal de "ESPN", Farías explicó los motivos de su preferencia: "Riquelme era el ídolo de mi papá, mi abuela un poco más de Maradona. Tengo tatuado al Diego, me lo hice unos días después de su muerte. Lo que generó es algo increíble, todavía no lo puedo creer. Lo que provocó es impresionante, lo tengo como un ejemplo de jugador", expresó Facundo Farías.
Aun así, también tuvo palabras de elogio para el entrenador de River, su rival de esta noche en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones: "Me gustaría ser dirigido por Gallardo, es el mejor DT de la Argentina", apuntó.