ARGENTINA
Busca un lugar: el futbolista de Boca que no tendrá vacaciones y hará una pretemporada especial
Este jugador del Xeneize desistió del descanso y optará por afirmar su estado físico.Boca buscará refuerzos durante el mercado de pases que iniciará en enero del 2022, así como también sufrirá muchas bajas e incluso deberá definir de una vez por todas si buscará un técnico o seguirá con Sebastián Battaglia. Pero, como se esperaba, ahora todos los integrantes del plantel gozarán de unas merecidas vacaciones.
Después de que el Xeneize derrotara al Barcelona de Xavi Hernández en Arabia Saudita por penales y conquistara la Copa Maradona, toda la delegación fue inmediatamente liberada tras su llegada al país. De todos modos, uno de los futbolistas de Boca decidió tomar cartas en el asunto y adelantarse a la pretemporada.
Nicolás Orsini llegó con las mejores referencias. Incluso se sumó a la movida armada por Marcos Rojo para entrenar antes de que Miguel Ángel Russo, entrenador del equipo en ese entonces, diera inicio a la parte fuerte de los entrenamientos. Pero parece que el punta será el único que tomará dicho camino esta vez.
El ex Lanús y Sarmiento de Junín incluso ha contratado un preparador físico particular y le ha comunicado a Boca que se encuentra entrenando en Morteros, la ciudad de Córdoba donde nació, con la idea de fortalecer su cuerpo. El hecho de haberse perdido tantos partidos tras sus problemas musculares lo ha obligado a tomar esta decisión.
Así, para cuando todos los futbolistas del Xeneize vuelvan para realizarse los estudios correspondientes y empiecen a darle marcha a la pretemporada a mediados de enero, Orsini arrancará con cierta ventaja.
La posible competencia de Orsini
Es cierto que la recuperación del ex delantero de Lanús no está motivada por la competencia con Luis Vázquez, ya que considera que el joven goleador no tiene mucha presión ante sus problemas físicos. De todos modos, en Boca ya han decidido que traerán sí o sí a un centrodelantero.
De esta manera, tanto Orsini como el chico que pegó el salto desde la reserva al primer equipo saben que tanto Paolo Guerreo como Edinson Cavani son los deseos de la dirigencia del Xeneize. Incluso, Roger Martínez también asoma como posible variante en ataque, así que tendrán una fuerte competencia durante el 2022.