ARGENTINA
En búsqueda de más títulos: excelentes noticias para la Selección Argentina desde Europa
Los dirigidos por Scaloni podrían participar de un novedoso torneo.Parece que a la Selección Argentina de Lionel Scaloni no le queda un rival para medirse en el continente americano. Incluso parece que el entrenador considera que duelos contra las selecciones de África, Asia u Oceanía no servirán de medida.
La mejor posibilidad para que la Albiceleste pueda medirse y saber para qué está actualmente es jugar contra selecciones europeas, algo que resulta imposible por la realización de la UEFA Nations League. Pero parece que la Selección Argentina ha recibido la noticia más esperada.
La competencia de las selecciones europeas lleva, de momento, tan solo dos ediciones, y tiene como actual campeón a la Selección de Francia. El hecho de que dicho torneo haya complicado seriamente el calendario de los combinados sudamericanos hizo que la UEFA y CONMEBOL lograran un acuerdo único.
Primero, se había evaluado la posibilidad de invitar a la Selección Argentina y a Brasil, quienes han demostrado ser claros dominantes del circuito sudamericano, pero parece que será aún mucho mejor. Para la edición de 2024, se espera que diez representantes de América del Sur se sumen al trofeo que ya tiene a 55 selecciones europeas.
El torneo pasaría a llamarse “UEFA-CONMEBOL Nations League” y, aunque se seguirá disputando en tierras europeas, tendría un formato que facilite los viajes de los países sudamericanos. La Albiceleste, reciente campeón de la Copa América 2021, soñará con repetir ese éxito y volver a medirse con equipos con jugadores del más alto nivel.
La última vez contra un europeo
Para recordar la última vez que la Selección Argentina enfrentó a un combinado europeo hay que viajar al 2019, más precisamente, al 9 de octubre. En el Signal Iduna Park de Dortmund, Alemania se midió con el conjunto de Lionel Scaloni.
Fue 2 a 2 para la Albiceleste, que arrancó perdiendo por los tantos realizados por Serge Gnaby y Kai Havertz. Lucas Alario logró el descuento y, a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Lucas Ocampos desató los festejos en el banco argentino al lograr el tan ansiado empate.