ARGENTINA
No continúa en el club: River suma su segunda baja de cara a 2022
El Millonario no contará con dos futbolistas para la próxima temporada.Esta noche, River buscará cerrar el año de la mejor manera. En Santiago del Estero y desde las 9:10 p.m, se enfrenta a Colón por el Trofeo de Campeones. Tras los festejos por la obtención de la Liga Profesional y la continuidad de Marcelo Gallardo en el club, el Millonario ya piensa en lo que viene, y sabe que tendrá dos bajas en el plantel de cara al próximo año.
Aunque a la institución de Núñez le queda un partido por disputar, el anuncio de que Marcelo Gallardo continuará en el club obliga a pensar en el rearmado del plantel para la próxima temporada, en la que el gran objetivo volverá a ser pelear por la Copa Libertadores de América. En ese sentido, River confirmó ayer que ya no contará con Enrique Bologna, quien finaliza su vínculo con el club y, a los 39 años, prefiere ir en busca de nuevos desafíos que le permitan disputar más minutos.
Asimismo, según informan en "TNT Sports", esta noche, tras el encuentro contra Colón, quedaría confirmada la segunda salida del club. Germán Lux también finaliza su contrato con River y el arquero, también de 39 años, tiene decidido poner fin a su carrera como profesional. Poroto debutó en 2002 con la camiseta del conjunto Millonario y permaneció allí hasta 2007.
Ante esta situación, Marcelo Gallardo no iría en busca de un arquero suplente para Franco Armani, sino que subirá al plantel profesional a los jugadores surgidos en divisiones inferiores: Maximiliano Centurión, Franco Pétroli y Alan Leonardo Díaz.
La carrera de Germán Lux
Tras destacar con la camiseta de River, Lux se ganó en aquel momento la convocatoria a la Selección Argentina. Fue el arquero titular en la consagración de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y terminó con la valla invicta. Además, disputó seis encuentros en la Selección Mayor.
Lux emigró con destino hacia el fútbol español, donde defendió el arco de Mallorca durante cuatro temporadas, y luego pasó al Deportivo La Coruña. En sus seis años en aquel club, logró dos ascensos a la Primera División. Más tarde, en 2017, regresó al país para volver a la institución que lo vio dar sus primeros pasos.