Chile

Atención Universidad de Chile: el mal momento de una gloria que podría adelantar su regreso al club

El Azul se ilusiona con volver a ser protagonista en 2022.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 08:46

En Universidad de Chile están deseosos de que este 2021 finalice. Quedará grabado a fuego como una de las temporadas más angustiantes de su historia en la que estuvo a nada de descender de categoría por segunda vez, de no ser por una remontada épica en los momentos cúlmines del último partido del campeonato, más allá de disfrutar ese momento, no desean volver a vivirlo.

Es por eso que, en el Azul ya piensan en dar vuelta la página en 2022 y volver a ser el equipo protagonista que demanda su escudo. En ese sentido se apostó por el colombiano Santiago Escobar para comandar al grupo desde el banco y la promesa de formar un grupo competitivo no tardó en llegar. En función de eso, en las últimas horas empezó a tomar fuerza la opción de uno de los retornos más esperados por todos los simpatizantes de Universidad de Chile: el de Marcelo Díaz.

La realidad marca que el presente deportivo del talentoso volante está muy lejos de ser el ideal. Luego de su salida de Racing de Argentina, firmó contrato por dos años con Libertad de Paraguay con la intención de convertirse en uno de los estandartes de ese plantel. Sin embargo, entre bajos rendimientos y lesiones, no ha podido nunca afianzarse en la formación titular. La muestra cabal de todo esto es que desde su llegada en junio solo ha podido disputar tres partidos y hace varias semanas que ni siquiera es citado para los compromisos.

En su estadía en Paraguay Díaz no aportó goles.

Esto hizo que desde la prensa Guaraní asuman, que su futuro próximo, rescindiría su vínculo cuando apenas se cumplan seis meses del fichaje. “"A la lista de probables idas se encuentran el chileno Marcelo Díaz, quien no aportó en absoluto nada al equipo", se publicó. De esta manera, los días del trasandino en Asunción parecen contados.

El primer amor

Más allá de las críticas del periodismo, el primero en reconocer su mal rendimiento fue el propio Chelo cuando hace unos días manifestó que: “no pude adaptarme, nunca estuve a la altura, lo más más probable es que rescindamos”. Esta situación no hace más que ilusionar a todos en Universidad de Chile.

Con la U participó en 210 cotejos, gritó ocho tantos y logró cinco títulos

Díaz nunca perdió de vista su intención de finalizar su carrera en el Romántico Viajero con el que tiene un objetivo claro: “Tengo un sueño que es volver a la U y ganar la Copa Libertadores. De esa ilusión nadie me saca”, manifestó. Parece que su regreso es inminente y el club ya tienen motivo extra para brindar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias