ARGENTINA
Cerca de marcharse: Boca podría confirmar la salida de un cuestionado futbolista
El Xeneize se despediría de un jugador que los fanáticos ya no toleran.Boca debe cerrar una gran cantidad de compras en este mercado de pases si quiere tener el plantel que tanto anhela Juan Román Riquelme. El líder del Consejo de Fútbol tiene en mente refuerzos de jerarquía para que Sebastián Battaglia pueda tener un equipo altamente competitivo.
Para eso, el Xeneize ha planeado minuciosamente cuáles son los miembros del plantel que tendrán mayores probabilidades de salir en cuanto las puertas de transferencia de los mercados europeos queden abiertas. Y el ídolo de Boca ya sabe quién será a quien mayor rédito le sacarán.
Sebastián Villa protagonizó un verdadero escándalo a la hora de forzar su salida al Brujas, pero la poca suma de dinero que ofrecía el conjunto de Bélgica hizo que Riquelme la rechazara. Finalmente, el colombiano podrá cumplir su sueño de emigrar y al club le entrará una suma gigante de dinero.
Se estima que el Dinamo de Moscú ya ha arreglado con Boca la compra del ex Deportes Tolima por 12 millones de euros, dinero que el Consejo de Fútbol planea invertir en refuerzos. De momento, esto no se ha oficializado debido a que el mercado de pases aún se encuentra cerrado.
De esta manera, uno de los jugadores más resistidos por los fanáticos del Xeneize logrará el cometido de muchos en el conjunto de la Ribera: Riquelme podrá finalmente tener el dinero para buscar fichajes de jerarquía, el futbolista cumplirá su sueño y los hinchas le dirán adiós a una persona que no era bien recibida en la Bombonera.
Los otros colombianos que podrían decir adiós
Villa no será la única baja nacida en Colombia que tendrá Boca a partir de enero, ya que dos de los tres cafeteros restantes tienen grandes chances de no seguir. Por un lado, Edwin Cardona no verá la compra de su pase por parte del club argentino y tendría todo listo para retornar a Atlético Nacional de Medellín.
Por otra parte, Frank Fabra podría ponerle fin a su extenso ciclo con el Xeneize pero, lejos de retornar a sus tierras, apuntaría a jugar de una vez por todas en Europa. El fútbol de Turquía podría ser el destino más probable, ya que Galatasaray y Fenerbahce están interesados en contar con los servicios del lateral izquierdo.