Argentina
El fichaje que no fue: la desconocida historia del Kun Agüero con un histórico club
Se conoció que el argentino pudo tomar otro rumbo en su carrera.Tras el anuncio de su retiro, Sergio Kun Agüero no ha dejado de estar en el centro de la escena del fútbol. Aquel discurso sentido y entre lágrimas en una conferencia que se emitió a lo largo de todo el mundo, ya ha quedado marcada como uno de los episodios más tristes de los últimos años. Colegas, deportistas de otras disciplinas y público en general se han unido para abrazar simbólicamente al argentino en este momento.
A su vez, también fue la oportunidad para que salgan a la luz distintas historias que involucran al surgido en Independiente que, quizás, no fueron tan conocidas. Una de ellas tiene que ver con un fichaje frustrado que podría haber cambiado su carrera para siempre. Una vez que su etapa en Atlético de Madrid se dio por concluida, fueron varios los interesados en contratar a Kun Agüero y uno de ellos se destacaba más que el resto: su histórico rival de ciudad.
Sí, Real Madrid estuvo muy cerca de asegurarse al crack directamente desde el Aleti. De hecho, las charlas entre Florentino Pérez y Miguel Ángel Gil (presidentes en esos años) se llevaron a cabo y hasta llegaron a conversar en detalles para finiquitar la operación. Sin embargo, de un día para el otro, el dirigente Colchonero dio marcha atrás con su intención al tomar conciencia de lo que significaría para su fisión esa operación. El futbolista quedaría como un traidor y él a cargo de un costo político muy grande.
Así fue como finalmente el bonaerense dejó atrás el rojiblanco con cuatro títulos y más de cien goles, pero para firmar con Manchester City. A decir por los resultados, la decisión no pudo haber sido más acertada. En el equipo de Premier se consolidó como estrella mundial, jugó diez años, se transformó en el extranjero con más tantos en la historia de la liga y ganó 15 títulos. Una verdadera leyenda que podría no haber sido tal de no ser por ese arrepentimiento.
Siempre presente
Inmediatamente Kun Agüero dio la angustiante noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyos. Entre ellos se encontraban pedidos para que el ídolo pueda formar parte del plantel argentino en el próximo Mundial de Qatar 2022 ya que fue parte del proceso de Lionel Scaloni.
“Sería lindo viajar con la Selección. Aún no sé qué va a pasar, pero siempre voy a estar acompañando a la Selección”, manifestó con cautela. El ex futbolista ya se encuentra en su país para pasar las fiestas de fin de año a la espera de la decisión que tome con respecto a su futuro. Es un hecho que seguirá ligado a la pelota.