ARGENTINA

"Es hermoso y extraordinario": Gallardo sacó pecho tras otra consagración de River

El entrenador del conjunto Millonario habló tras un nuevo título.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 10:23

River cerró el año de la mejor manera, tras golear por 4-0 a Colón, en otra actuación colectiva muy buena. A la consagración en la Liga Profesional, le agregó el Trofeo de Campeones, gracias a dos goles de Julián Álvarez, uno de Benjamín Rollheiser y otro de Jorge Carrascal. Al término del encuentro, Marcelo Gallardo habló de varios aspectos vinculados a la institución.

Tras anunciar su continuidad por un año más, Gallardo brindó alegría y tranquilidad a los hinchas de River, que sueñan con el ciclo más exitoso en la historia del club. Ya son 14 los títulos desde que el entrenador asumió la conducción técnica, por lo que en la conferencia de prensa tras la victoria ante Colón se observó la alegría de uno de los máximos ídolos de la institución Millonaria.

Fuente: (Club Atlético River Plate)

Gallardo sacó pecho por la consagración y explicó su motivación para seguir vinculado al club durante un año más: "Me moviliza poder seguir estando en este lugar. Es hermoso y extraordinario ganar, pero más hermoso es ganar de la forma que ganamos. Es un recurso al que le damos mucha importancia y estoy feliz por eso, por lo que representa, más que por algo personal o una estadística”, expresó al término del encuentro.

El retiro de Ponzio y el nivel de Álvarez

Por otro lado, en la victoria ante Colón, Leonardo Ponzio jugó su último partido en el club: “Se va un jugador que nos dio muchísimo, que siempre se ha caracterizado por ser una persona que siempre puso a River por delante de todo, que adentro de la cancha lo defendió a morir y afuera acompaño siempre a sus compañeros con un espíritu enorme”, señaló Marcelo Gallardo.

Ponzio puso fin a una carrera profesional de 21 años

Asimismo, el entrenador del club de Núñez también habló sobre el nivel de Julián Álvarez, quien volvió a ser determinante con su actuación: “Claramente conocíamos cuál era la posición de origen de Julián Álvarez, dónde podía rendir más. Con Julián hice lo mismo que con Driussi. Me daba polifuncionalidad, y entendía que si jugaba por derecha iba a rendir, por izquierda lo mismo, y todo ese proceso lo fue haciendo crecer”, analizó Gallardo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias