Argentina
Clima caldeado: cómo quedó el vestuario de Boca tras los polémicos cambios en el último partido
El Xeneize debe corregir cuestiones internas de cara a lo que viene.Más allá de que luego del empate, ante Newells 0 a 0 en La Bombonera, en Boca intentaron calmar las aguas. Siempre se supo que las sospechas acerca de las razones por las cuales se realizaron los polémicos cambios tenían cierta veracidad. Carlos Zambrano, Sebastián Villa y Edwin Cardona quedaron al margen de los titulares, en la reprogramación del partido luego de que hubiesen sido titulares antes de la suspensión.
La explicación desde el cuerpo técnico Xeneize fue que los tres extranjeros sufrieron una intoxicación que los dejó fuera de los once, aunque en el segundo tiempo los colombianos ingresaron. Entonces las elucubraciones siguieron su curso y llegaron al seno del plantel, que habría tomado una fuerte medida con respecto a sus compañeros. Boca no puede darse el lujo de actos de indisciplina, menos en la etapa final del año donde los objetivos aún deben cumplirse.
Según la prensa especializada, en las últimas horas hubo una reunión del plantel, a donde se trató de pedir mas “responsabilidad y compromiso” de cara a lo que viene. Vale aclarar, que el equipo de Sebastián Battaglia hoy se encuentra fuera de la zona de Copa Libertadores y que depende de vencer a Talleres en la final de Copa Argentina para asegurar su cupo. Para eso, es necesario que todos tiren para el mismo lado.
Naturalmente, este cónclave se realizó a partir de las sospechas de que el cuadro de malestar de los jugadores se dio a partir de alguna consumición indebida que ingirieron en las horas previas al partido. Al haber sido los únicos afectados, se descarta que haya sido en la las comidas de la concentración. A este acto se les suman los varios que ya han tenido, principalmente, los hombres cafeteros en esta estadía en el club de la Ribera. Así las cosas, el vaso de la paciencia del grupo parece haberse colmado.
¿Qué será de su futuro?
A medida que se desencadenan estos problemas en Boca, parece cada vez más difícil que alguno de estos futbolistas continúen en la institución en 2022. El caso de Villa es el más emblemático, está claro que la intención de ambas partes es que sea vendido y recuperar parte de esa inversión.
La situación de Cardona también parece resuelta. La dirigencia no se mostró interesado en hacer uso de la opción de compra que Tijuana tiene sobre él, valuada en cinco millones de dólares. De esta manera, se irá en diciembre cuando venza su préstamo. Mientras que a Zambrano le evaluarían cualquier oferta para cederlo, por un tiempo a otro equipo.