ARGENTINA

Sin lugar en Boca: cuáles serían las primeras bajas del Xeneize para el próximo año

La dirigencia ya tendría la decisión tomada.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 00:30

Los últimos partidos dejaron un sabor amargo en Boca. El empate 0 a 0 con Newell’s en la Bombonera no solo preocupó al cuerpo técnico y la dirigencia por el nivel del equipo, sino que además dos jugadores quedaron en la cuerda floja por su continuidad.

Sebastián Battaglia sorprendió al dejar a Edwin Cardona y Sebastián Villa en el banco de suplentes, pese a que ambos iban a ser parte del once titular del Xeneize. Si bien aseguraron que se debió a que estaban con problemas de salud, surgieron otras versiones que hablan de un castigo por una indisciplina, que podría ponerle fin a su estadía en Boca.

El técnico explicó que los dos colombianos, junto con Carlos Zambrano, padecieron una intoxicación y por eso no fueron titulares. No obstante, luego comenzó a circular el rumor de que habría habido una pelea con Agustín Almendra, algo que fue desmentido desde el club.

Los dos colombianos tuvieron una baja participación en el semestre

Pese a las aclaraciones, se mantiene la incógnita sobre lo que pasó, ya que resulta sospechoso que los tres sean los únicos afectados por este malestar. De todas maneras, no es la primera vez que sus nombres aparecen ligados a alguna polémica, y esta situación hace que el club considere la posibilidad de dejarlos ir.

En el caso de Edwin Cardona, Boca optó por no hacer uso de la opción de compra de su pase, por lo que en diciembre el jugador podrá partir sin problemas. Si bien fue un jugador desequilibrante para el equipo, algunas de sus conductas hicieron que pierda lugar en la institución.

Por su parte, el conjunto Azul y Oro tiene un panorama más complicado con Sebastián Villa, porque tiene contrato vigente hasta 2024. Así, la opción más viable para que no continúe es que sea vendido, aunque aún no habría ofertas que se acoplen a lo que pide el club por él.

Las dudas con Zambrano

Además de los dos colombianos, Carlos Zambrano también se vio involucrado en el esta nueva polémica y quedó relegado al banco de suplentes. A esto se suma la pelea que tuvo con Cristian Pavón en el encuentro con Independiente, en la que varios compañeros tuvieron que interceder para calmarlo.

Zambrano solo jugó cuatro partidos

Estas situaciones y su bajo rendimiento que le impidió tener continuidad, podrían hacer que el peruano tampoco siga. Sin embargo, aún tiene un año más de contrato con el club.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias