ARGENTINA
De ser vendido por 12 millones a quedar libre: el ex River que analiza contratar Gallardo
En Núñez dejó un grato recuerdo.Con varias consagraciones tanto a nivel internacional como en el medio local, una de las pocas cosas que en River le cuestionaron a la gestión de Rodolfo D'Onofrio giró en torno a la hora de cómo negoció la venta de determinados futbolistas, incluso con algunos referentes que se marcharon en libertad de acción.
Sin embargo, el ex presidente del Millonario y su grupo de trabajo también protagonizaron ventas más que importantes hacia Europa y una de las que se dio dentro del ciclo galardonado de Marcelo Gallardo fue la de Marcelo Saracchi. El uruguayo le significó una gran ganancia a las arcas de River y ahora el cuerpo técnico analiza su regreso.
El lateral izquierdo, que deslumbró en la Banda desde que llegó proveniente del Danubio en 2017 por casi 2 millones de dólares (por el 90 % del pase), casi un año después fue vendido al Leipzig de Alemania y al club le entraron 9 millones de euros limpios por su ficha (12,5 fue la operación total). Su presente no es tan bueno y en el Monumental comienzan a especular con su futuro.
Al nacido en Paysandú le auguraba una carrera en ascenso dentro del fútbol europeo, pero una grave lesión -rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha- frenó su desarrollo futbolístico y ahora, de común acuerdo con la entidad alemana, decidió rescindir en pleno proceso de recuperación.
Con unos meses más de rehabilitación, Saracchi a partir de enero podrá arreglar con cualquier institución que lo llame y en River ya tomaron nota de su situación. Cabe recordar que en ese puesto Fabrizio Angileri espera una propuesta superadora a las que tuvo desde Europa y a su vez el defensor uruguayo llegó a decir públicamente que extrañaba jugar en el Millo.
Los números de la carrera de Saracchi
"Todo jugador que haya pasado por este ciclo de Gallardo quiere volver", le había confesado Saracchi tiempo atrás a "La Página Millonaria". En los nueve meses en los que estuvo en el club disputó 30 partidos, convirtió un gol, brindó dos asistencias y obtuvo tres títulos.
Como en el Leipzig le costó adaptarse al comienzo, al iniciar el 2020 emigró a préstamo al Galatasaray de Turquía por un año y medio. Allí disputó 44 partidos y marcó dos goles, para luego retornar al cuadro germano y en un amistoso contra Montpellier sufrir la mencionada lesión que todavía lo tiene a maltraer.