Argentina

Lejos del fútbol: Carlos Tévez podría ocupar un nuevo papel en Boca

El futuro del Apache empieza a aclararse.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 13:26

Desde que Carlos Tévez anunció su salida de Boca en julio del año pasado, hubo muchos rumores respecto a qué sería de su futuro. La realidad marca que hasta que no oficialice su retiro, la posibilidad de volver a verlo patear una pelota está. Sin embargo, a medida que el tiempo pasa, esa opción se desaparece. Incluso fue el propio protagonista que dio esos indicios.

En los últimos días, Apache dio una entrevista en la que habló sin tapujos de la chance de volcarse de lleno en la política del club. En su persona estaría envuelta uno de los deseos más grandes que tendría el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri: volver a gobernar la institución que fue uno de sus bastiones para culminar en la Casa Rosada durante el mandato 2015-2019. Carlos Tévez sería forma de conseguirlo de manera “indirecta”.

La buena relación entre Tévez y Macri trasciende lo profesional

Y es que, según versiones, el plan del ex Jefe de Gobierno Porteño es colocar a alguien de su verdadera confianza (como fue Daniel Angelici en 2011) que se encuentre secundado por el ídolo de los hinchas para así captar los votos suficientes que le permitan desbancar al oficialismo vigente en la cabeza de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme. De esta manera, podrá manejar los hilos durante el próximo mandato y, si así lo desea, presentarse él para el siguiente.

Esta idea, en principio, tendría una importante traba en el propio Carlitos que en aquella nota insistió con reconocer la buena relación con la gente que responde al macrismo, pero a su vez aclaró: “si yo pongo mi nombre, yo voy a ser el que maneje, ni Macri ni Angelici. Ellos quieren que yo acompañe, pero mi nombre me lo gané yo”. Si mantiene esta postura, la primera misión será convencerlo de que, según sus análisis, este no sería el mejor rumbo. Lo seguro es que las próximas elecciones, en Boca, prometen ser históricas.

La enemistad con el oficialismo

Por más que se tratase de ocultar, no es un secreto a voces que el principal motivo de la salida de Carlos Tévez de Boca se debió, en gran medida, a la relación tensa que mantenían con la dirigencia ganadora en las últimas elecciones. Sin la gente de su confianza al mando se sintió desprotegido.

Carlitos, cercano a la oposición, nunca cayó bien en el gobierno actual de Boca.

Es por eso que decidió dar un paso al costado en medio de una Copa Libertadores, tras varios episodios confusos que involucraban al Consejo de Fútbol manejado por Riquelme. El Apache se fue, pero promete volver recargado y apoderarse del lugar que, como ídolo, cree merecer.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias