Argentina
20 millones de euros: la nueva cláusula impagable de una figura de River
Renovó su contrato y los números crecieron automáticamente.River cerró el año de la mejor manera. Se consagró en la Liga Profesional por amplio margen y luego vapuleó a Colón en el Trofeo de Campeones. Como si fuera poco, avanzó en las renovaciones de diferentes jugadores, además de contar con la continuidad de Marcelo Gallardo, al menos por un año más. Uno de los futbolistas que acordó su renovación, aumentó su cláusula de rescisión a números increíbles.
El protagonista en cuestión es Enzo Fernández. El volante nació en River, pero su lento crecimiento lo dejó fuera de la institución. En Defensa y Justica demostró todo su talento (ganó la Sudamericana y la Recopa), por lo que el Millonario volvió a captarlo. Tuvo un comienzo tímido y, con los partidos, se convirtió en un hombre clave.
Fuente: (TNT).
Por su juventud y habilidad podía ser uno de los nombres con posible futuro en el extranjero. Ante la combinación de elementos la directiva de la Banda, avanzó en la extensión del vínculo. Fernández firmó hasta diciembre de 2025, con una cláusula de nada más ni nada menos que 20 millones de euros.
Si los dirigentes actuales mantienen la misma política que los anteriores, será muy difícil para cualquier elenco poder adquirir al mediocampista si no desembolsa la cantidad de dinero mencionada. Jorge Brito y Matías Patanian (presidente y vice) fueron quienes acompañaron al jugador en el momento de la firma. Esta es una gran noticia para los fanáticos.
Seguridad en defensa
Luego de una conversación con Marcelo Gallardo, uno de los defensores más importantes de River decidió quedarse por una temporada más. Nos referimos a Jonatan Maidana. El experimentado central termina contrato el 31, y todavía no había determinado su rumbo. La chance de colgar los botines aparecía como una opción clara.
Sin embargo, todo parece indicar que el nacido en Boca lo intentará por un año más para retirarse en las mejores condiciones posibles. Vale destacar que volvió al conjunto de Nüñez meses atrás, luego de haberse ido a principios de 2019. Una serie de lesiones no le permitieron rendir de la mejor manera, por lo que ahora buscará su revancha.