CHILE
“No tengo conocimiento”: un jugador se desprendió de una grave acusación contra Universidad de Chile
La situación podría terminar en una importante sanción.El fútbol chileno transita momentos de incertidumbre luego de una grave denuncia que hizo Universidad de Chile contra Deportes Melipilla por presuntos dobles contratos. Esta situación pone en riesgo su permanencia en los torneos de la ANFP, ya que puede quedar desafiliado.
Sin embargo, esto produjo un efecto rebote en el Chuncho ya que ahora desde los Potros hicieron una contra denuncia en la que acusan a Universidad de Chile de tener una situación similar con Ramón Arias. Tras este escándalo, el propio jugador habló del tema y se despegó del hecho.
Todo comenzó cuando el presidente de Deportes Melipilla mencionó que la U también tenía una situación irregular con el contrato del defensor uruguayo. Luego, el periodista Juan Cristóbal Guarello hizo una investigación y presentó documentación que probaría lo dicho por Leonardo Zúñiga.
De acuerdo a lo que contó, él habló con el representante de Ramón Arias y le reveló la operación. Remarcó que el problema es que el jugador “arregló por una plata con la U, luego el contrato era más de un 50% más bajo de la plata que había arreglado”.
Guarello mencionó que con esta maniobra, lo que se habría declarado para liquidar en la ANFP “es un 50% más bajo de lo que él había arreglado”. “Para compensar le arrendaron el pase, pero ese contrato no está ingresado en la ANFP”, agregó.
Si bien no reveló las cifras que recibió el uruguayo por cada acuerdo, si reveló que “eran tres pagos” los que no figuraban en la liquidación del sueldo ante la casa madre del fútbol chileno. De confirmarse esta situación, Universidad de Chile también podría sufrir una dura sanción al igual que la que se analiza para Deportes Melipilla.
Tras esta revelación, Ramón Arias negó que haya participado en una situación irregular. “Quiero aclarar que no tengo conocimiento absoluto de lo que se está diciendo. Tampoco tengo representante ni Agente FIFA hace un año. Hago esto porque quiero que mi nombre quede separado de cualquier conflicto”, escribió en su cuenta de Twitter.
Posibles consecuencias
Según el reglamento de la ANFP, este tipo de irregularidades tiene como pena nada menos que la desafiliación. Al momento, si bien se involucró al Chuncho, la situación más complicada la tiene Deportes Melipilla.
En caso de que los Potros sean sancionados, Huachipato y Curicó Unido podrían verse beneficiados. En el caso del Acerero, saldría de la zona de descenso y tendría una vida más de mantener la categoría al ingresar a la promoción. Así, los Albirrojos, hoy en el antepenúltimo lugar, mantendrían la categoría.