ARGENTINA
Sorpresa para Battaglia: un club de Europa quiere a una de las joyas de Boca
El club lo blindó con una cláusula de rescisión millonaria.Boca comenzó a definir cómo será la temporada 2022, en la que tendrá varios objetivos por alcanzar. Con la continuidad de Sebastián Battaglia ya acordada, ahora el club busca darle forma al plantel con la llegada de refuerzos, aunque también debe estar atento a posibles bajas.
La lista de jugadores que podrían no seguir sumó un nuevo nombre en las últimas horas: Cristian Medina, una de las joyas del Xeneize. El juvenil, que tuvo un 2021 muy destacado en Boca, estaría en la mira de un club de Europa que podría ir por él en el próximo mercado de pases.
Con apenas 19 años, el mediocampista tuvo su debut el febrero de este año, en la Copa de la Liga Profesional. Su buen nivel lo hizo entrar en la consideración de Sebastián Battaglia, quien lo usó en varios partidos; en algunos de ellos, como titular.
En lo que va de su paso por el conjunto de la Ribera, Cristian Medina acumula 39 partidos disputados en la máxima categoría. Además, cuenta con un gol –frente a Atlético Tucumán, en la Copa de la Liga– y una asistencia.
A esto se suma su paso por la Selección Argentina. El oriundo de Moreno tuvo participación en el combinado sub-17 dirigido por Pablo Aimar, con el que compitió en el Sudamericano de Perú y el Mundial de Brasil, ambos en 2019.
Este año, el jugador de Boca tuvo una nueva oportunidad de estar con la Albiceleste, ya que Lionel Scaloni lo incluyó en una de las convocatorias para las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien no tuvo su debut, esto lo puso en el radar del técnico de cara al futuro.
Todo esto lo hizo entrar en el radar de varios clubes del fútbol europeo. El primero fue el Zenit de Rusia, pero no se concretó. Ahora se sumó otro: Villarreal de España, que estaría interesado en contar con los servicios de Cristian Medina.
Cómo es su situación
El juvenil de 19 años lleva un largo tiempo en Boca, en donde hizo todo su recorrido formativo en las inferiores. Esto hizo que el club tuviera una consideración sobre él y, a finales de 2020, la dirigencia decidió blindarlo.
Actualmente, el mediocampista tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2025. Además, tiene una alta cláusula de salida, la cual tiene un valor cercano a los 15 millones de dólares.