CHILE

Alarma en Universidad de Chile: una grave denuncia pone en jaque al club para el 2022

El Chuncho podría verse perjudicado.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 01:00

El 2021 no fue un año fácil para Universidad de Chile. El equipo no tuvo un buen andar en el Campeonato Nacional, en el que peleó hasta último momento por no descender. Tras asegurar la permanencia, el club esperaba tener mayor tranquilidad, pero ahora está nuevamente en jaque.

Es que ahora Universidad de Chile quedó envuelto en los casos de doble contrato que sacuden al fútbol chileno. El conjunto azul fue quien inició con una demanda contra Deportes Melipilla, pero ahora el presidente de dicha institución hizo una contrademanda y, de comprobarse, podría descender.

La U culminó en el puesto 11 con 39 puntos

A lo largo de las últimas semanas, los Potros se vieron involucrados en una acusación por tener dobles contratos, algo que está penado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Esto implica que los clubes declaran solo una parte del sueldo que les pagan a sus jugadores, mientras que el resto se entrega por fuera de la ley establecida.

Si una institución es descubierta por hacer este tipo de maniobras, puede ser castigada con el descenso. Mientras Deportes Melipilla busca evitar esa situación, denunció ante la ANFP a Universidad de Chile por tener un doble contrato con Ramón Arias y pidió que pierda la categoría.

Para el presidente de los Potros, Leonardo Zúñiga, “resulta evidente” que la U “omitió un anexo o un contrato distinto en el cual se incluye parte de su remuneración, lo que determina una diferencia sustancial en el total de sus ingresos pagados y ofrecidos”. Así, sostiene que debería ser penada y bajar a la Primera B.

Arias es uno de los jugadores que no continuará en el Chunchu

La palabra de Ramón Arias

Esta grave acusación dejó en una mala posición al defensor uruguayo, quien fue acusado de ser cómplice de esta maniobra de doble contrato por la cual el cuadro universitario no habría declarado el 50% de su salario. Sin embargo, él utilizó sus redes sociales para desmentir esto.

“Quiero aclarar que no tengo conocimiento absoluto de lo que se está diciendo. Tampoco tengo representante ni Agente FIFA hace un año”, escribió el jugador en su cuenta de Twitter.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias