Chile
Pedido por Escobar: el principal inconveniente de Universidad de Chile para fichar a un futbolista
El nuevo entrenador desea armar un plantel competitivo.Para dejar atrás un año tan angustiante como resultó el 2021 para Universidad de Chile, se necesita dar un golpe de efecto en todo sentido. El armado de un plantel competitivo es menester para que los simpatizantes se queden tranquilos con respecto al camino tomado por la dirigencia, que ya tuvo algunos problemas. Las salidas de Ramón Arias y Joaquín Larrivey tuvieron buena recepción.
El hueco que dejó el delantero argentino parece ser lo principal a cubrir para la directiva del Azul. Y es que el arribo de Ronnie Fernández no habría cumplido las expectativas del nuevo entrenador Santiago Escobar, que, desde que llegó al cargo, insiste en un nombre. Lo concreto es que, para Universidad de Chile, la contratación del paraguayo Luis Amarilla parece difícil de concretar por su alto costo.
El actual jugador de Liga Universitaria de Quito fue dirigido por el entrenador en la Universidad Católica de Ecuador. Conoce bien sus características, sabe lo que es capaz de hacer tanto adentro como afuera del área y se transformaría en un buen complemento en la ofensiva. El principal impedimento estaría en el precio de su ficha, hoy cercano a los 2 millones de dólares. Descartada la posibilidad de la compra, las negociaciones apuntarían a tratar de conseguir una cesión.
En caso de poder cerrar a Amarilla, la segunda opción parece más viable. Se trata del uruguayo Cristian Palacios, extremo de la Unión Española desde principios de este año. Según informaciones, también tendría el visto bueno por parte de Escobar y podría llegar al Romántico Viajero como incorporación para la temporada que viene. Aún no hubo ofrecimiento formal.
La vuelta del Chelo
Si hay una situación que desvela a la afición de Universidad de Chile por estas horas es el posible regreso de un verdadero hijo pródigo: Marcelo Díaz. El mediocampista estaría próximo a rescindir su contrato con Libertad de Paraguay tras una estadía fallida y las puertas del club que lo vio nacer se abrirían de par en par.
Igualmente, desde la entidad Guaraní se manifestaron con respecto a la situación y dejaron en claro una realidad: “Ni Universidad de Chile, ni ningún club nos ha llamado por el mediocampista. Estamos abiertos a escuchar ofertas". Al parecer, la negociación, que será larga y difícil, no ha comenzado.