Argentina
Gracias a Gallardo: Leonardo Ponzio contó por qué estiró su retiro de River
El ídolo Millonario colgó los botines en diciembre cuando pensó hacerlo antes.River vivió un año muy complicado. Por eso, celebró de manera muy especial haberlo cerrado con dos títulos que se suman al ciclo más exitoso de la historia de la mano de Marcelo Gallardo. Aquella victoria 4 a 0 ante Colón que significó alzar el Trofeo de Campeones, días después de obtener el campeonato local, significó colocar la frutilla arriba del postre.
Sin embargo, ganar una copa más no fue lo más especial esa noche de sábado en Santiago del Estero. Todos los flashes se los llevó Leonardo Ponzio, emblema Millonario, que puso punto final a una etapa plagada de éxitos. En las últimas horas, el León concedió una entrevista donde contó sus sensaciones y reconoció cuánto tuvo que ver el entrenador de River en el momento en que su decisión parecía tomada.
A mitad de año, el mediocampista se contagió de Coronavirus (Covid-19), y una de las consecuencias que esto trajo aparejado fue una miocarditis. Ese motivo lo había impulsado a determinar el fin de su carrera, pero esto no sucedió a causa del Muñeco: “cuando volvimos de las últimas vacaciones, lo primero era que nos hisoparan para viajar. Yo no me quise hisopar, no me cambié e iba con la idea de decirle a Marcelo que hasta acá llegaba”, contó Ponzio en el programa "Perros de la Calle".
La reacción del técnico fue un mimo al alma para el futbolista, que revisó su postura tras sus dichos. “Marcelo no se lo esperaba. Me dijo: 'Vos no te podés ir ahora, te necesito. Tomate el tiempo que quieras. Recibí la respuesta que también quería escuchar, que te valoran, que te quieren, que te necesitan dentro de un grupo”. De esta manera es que decidió continuar hasta fin de temporada y, así, sumó dos vueltas olímpicas más a su palmarés con La Banda.
Su futuro
Cuando todo futbolista decide colgar los botines, la gran pregunta que se instala es qué hará ahora que abandonó la profesión que tantos años los acompañó. El caso del santafesino no es la excepción, aunque tiene claro que deberá reflexionarlo mucho.
“Yo ahora creo que me vine de vacaciones al campo y cuando empiece la pretemporada, ahí uno va a pensar un poco más. Me tendré que preparar, tener ayuda y abrir caminos”, avisó. Por lo pronto, los hinchas ya lo extrañan y desean verlo ligado a River.