ARGENTINA
Lo quiere: los detalles de la reunión de Riquelme con un ex Boca que se encuentra en el exterior
El ídolo aprovechó su estadía fuera de Argentina para hablar con un viejo conocido.Juan Román Riquelme tiene en mente crear el mejor plantel posible para que Sebastián Battaglia afronte la Copa Libertadores de América 2022 con los mejores nombres disponibles. Para esto, ha iniciado gestiones con ex futbolistas de Boca que se encuentran en el extranjero.
Gary Medel fue uno de los primeros contactados por el vicepresidente segundo del Xeneize, aunque quedó en responder si renovará en el Bologna de la Serie A, o buscará asegurar su segundo ciclo en el club. Recientemente, se conocieron los detalles de una reunión que el ídolo mantuvo con un ex Boca mientras el equipo disputaba la Copa Maradona ante el Barcelona de España.
Es que en el Estadio Mrsool Park de Arabia Saudita, Riquelme aprovechó la visita de un ex compañero suyo en el conjunto campeón de la Copa Libertadores de América 2007. Ever Banega se hizo presente y tuvo un reencuentro con su amigo, con quién mantiene diariamente conversaciones por mensaje de texto.
El sueño del ídolo es contar con los mejores jugadores a disposición para el 2022, y el ex Sevilla y Valencia de España cumplen con los requisitos. Pero la reunión entre el vicepresidente de Boca y el antiguo integrante de la Selección Argentina, ¿Fue para convencerlo de regresar?
La realidad es que no, ya que Banega de momento no está cerca de plantearse volver a ser jugador del Xeneize. Actualmente, se encuentra muy cómodo en el Al-Shabab de la Primera División de Arabia Saudita, donde se ubican segundos, una unidad por detrás del Al Ittihad FC, que tiene un encuentro menos, y con Riquelme, sólo hubo dos buenos amigos que se encontraron después de mucho tiempo sin verse.
El delantero que es hincha y se ofreció a jugar en Boca
"De chiquito soy de Boca y me encantaría jugar ahí. Es el club más grande de Argentina y siempre miro los partidos. Siempre está el deseo de jugar en el club de tus amores", explicó uno de los responsables del campeonato histórico que consiguió Atlas en la Liga MX.
Julio Furch, que fue compañero de Carlos Izquierdoz cuando ambos estuvieron en Santos Laguna, no ocultó su deseo de jugar en Boca. En 23 juegos con el conjunto mexicano, con el cual se coronó campeón, anotó nueve goles y realizó tres asistencias.