ARGENTINA

Lo buscaba Riquelme y arregló con otro club: el delantero que no llegará a Boca para el 2022

En el Xeneize siguen con el deseo de un goleador.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 18:23

Desde la crisis futbolística que pasó Boca en un momento de la temporada bajo las órdenes de Miguel Russo (fueron siete encuentros sin victorias seguidos y con apenas dos goles convertidos) que en cada mercado de pases se enciende la búsqueda de un delantero de área.

En una danza de nombres de jerarquía que llegó a tener a Edinson Cavani al borde de la firma –renovó con el Manchester United–, en el Xeneize existió un interés muy fuerte por Miguel Borja, quien había recibido el llamado de Juan Román Riquelme para tentarlo a pasar a la Bombonera. Finalmente, por el colombiano no hubo acuerdo y llegaron a Boca Nicolás Orsini y Norberto Briasco.

Orsini apenas sumó diez partidos disputados y convirtió un gol en Boca

El tiempo pasó y el cuadro azul y oro ganó la Copa Argentina sin tener como primera opción a los mencionados atacantes y con una destacada labor de Luis Vázquez, el delantero de la Reserva que se ganó la consideración de Sebastián Battaglia a base de goles. Por su parte, Borja sumó 11 tantos en 26 encuentros y fue parte del descenso de Gremio a la segunda categoría de Brasil.

Este panorama adverso en lo deportivo marcó su salida del Tricolor y aunque se esperaba un movimiento del elenco de La Ribera en el mercado que comienza con el 2022, Junior de Barranquilla, su anterior equipo, fue por todo y le compró la ficha al Palmeiras, bicampeón de la Libertadores que lo había cedido a préstamo y ahora no le ofrecía lugar en el plantel.

Así, los colombianos acordaron desembolsar unos 3,5 millones de dólares por el 50% de su pase, números que le sirven al Verdao, pero que no se acercan a la inversión que realizaron por él al iniciar el 2017 (13.5 millones de dólares por el 100% de su pase). Ahora, Román y el Consejo de Fútbol continuarán la búsqueda por otro lado. 

Borja en la presentación de Junior

Tres se suman al plantel, pero no serían tenidos en cuenta

Con el inicio del nuevo año y el hexagonal amistoso que protagonizaría el equipo, a Boca llegarán tres delanteros que son parte de la institución por sus contratos pero que, por distintos motivos, emigraron a préstamo para defender otras camisetas. Ellos son Walter Bou (Defensa y Justicia), Mateo Retegui (Talleres) y Ramón Ábila (DC United).

Bou fue una de las revelaciones del Halcón con diez tantos y Chapita también tuvo un destacado año en el cuadro cordobés, en donde disputó 24 partidos y convirtió cuatro tantos. Sin embargo, Battaglia ya les habría manifestado que no entrarían en su consideración. Por el lado de Wanchope, su lugar igualmente sería secundario en el Xeneize y por eso el ex Huracán (estuvo en Minnesota United y luego en DC United con 22 encuentros entre ambos y cinco conquistas) busca alternativas en el mercado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias