Chile
Modelo 2022: el espacio que debe llenar la dirigencia de Universidad de Chile en el mercado de pases
El manager Luis Roggiero se encuentra abocado al armado de un plantel competitivo.El 2022 no parece ser un año más para Universidad de Chile. Después de la angustia vivida en pasado torneo el club necesita recuperar la senda de gloria que caracteriza a su historia y que está quedando cada vez más atrás. Por esto es que es que el actual mercado de pases se transformó en un verdadero factor clave para proyectar el futuro.
Como en cada mercado de fichajes, reflota la figura del mánager de la institución que tiene de función principal llevar adelante las negociaciones de los jugadores que se pretenden y también de los que no seguirán. En Los Azules el encargado es Luis Roggiero quien ya dio el primer paso a la hora de nombrar a Santiago Escobar como entrenador y también selló la incorporación del delantero Ronnie Fernández. Su nuevo plan es definir qué hará con los cupos de extranjeros de Universidad de Chile.
De los cinco disponibles con lo que cuenta cada institución, ya se le liberaron tres. Joaquín Larrivey, Ramón Arias y Nahuel Luján no permanecerán en el equipo de manera oficial. Esto permite mayor margen de maniobra a la hora de buscar refuerzos fuera de los horizontes chilenos. De hecho, con la llegada de Escobar, sus pedidos se basaron en futbolistas que él mismo conoce desde su paso por distintas ligas, especialmente en Ecuador.
El técnico tuvo una larga y muy buena estadía en Universidad Católica de ese país y a partir de allí es que habría solicitado realizar la operación para contratar a dos apellidos que ya tuvo bajo sus alas: el arquero Hernán Galíndez y el mediocampista José Carabalí, dos de las figuras de ese equipo. Además, a ellos podrían sumárseles el boliviano José María Carrasco y el paraguayo Luis Amarilla.
Quedaría vacío
Si llegasen todos esos jugadores mencionados, Universidad de Chile estaría obligado a disponer de todos los cupos a disposición, de no ser así incumpliría la norma y no podrían ingresar al campo de juego. Es por eso que Roggiero también estaría a cargo de llevar adelante la desvinculación de dos foráneos más.
Marcelo Cañete y Luis Del Pino Mago deberán buscar nuevos horizontes. Como era de esperarse, ninguno de los dos será parte del nuevo proyecto futbolístico del Romántico Viajero. Ya no eran considerados en los ciclos anteriores y a su futuro solo le faltaba la confirmación. Incluso Del Pino había solicitado la rescisión de su contrato de manera anticipada.