CHILE

Escobar sufre: la Universidad de Chile, cerca de perder a su refuerzo soñado

El técnico lo desea, pero ya hay otro interesado.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 16:11

La llegada de Santiago Escobar a la Universidad de Chile tiene como principal objetivo armar el mejor plantel posible para pelear los únicos dos objetivos que tiene el plantel en 2022: la Primera División de Chile y la Copa de Chile. Para esto, la directiva quiere cumplirle todos los deseos que estén a su alcance al flamante entrenador.

Los Azules entienden que no pueden perder un segundo en las negociaciones, ya que, en Sudamérica, el mercado de pases de verano será más que movido. Y parece que la Universidad de Chile ha encontrado su primer revés, ya que el delantero más deseado por el técnico estaría muy cerca de marcharse a otro club.

De momento, la mayoría de los refuerzos que pidió Escobar fueron dirigidos por él en el pasado

Luis Amarilla demostró su habilidad goleadora en la Liga de Quito en muy poco tiempo y ya debe retornar a Vélez Sarsfield, el dueño de su pase. Como buen conocedor del fútbol ecuatoriano, Escobar desea tener a uno de sus viejos conocidos de su paso por Universidad Católica de Quito.

Pero el agente del delantero paraguayo ya le brindó malas noticias a la Universidad de Chile, que buscaba hacer el esfuerzo necesario para que su flamante entrenador tuvieraa a su tan ansiado goleador. Hay un importante club de Brasil que lo quiere, y el futbolista apunta a jugar en esa liga tras haber tenido un gran rendimiento en los Azucenas.

Amarilla no desea volver a Vélez y quiere seguir su carrera en el exterior

El Vasco Da Gama es el que aparece en la órbita de Amarilla, que, entre los Azules y el conjunto del Brasileirao, es más afín a llegar en enero al Vascão. Si bien Escobar presiona para que considere la chance de irse a Chile, sabe que es muy difícil competir económicamente con los equipos de Brasil, así que la novela podría tener muchos capítulos más de no resolverse en estos días.

Larrivey no seguiría en Chile

Después de anunciar su salida de la Universidad de Chile, Joaquín Larrivey y su agente habían advertido que su deseo era quedarse en la ciudad de Santiago, pero finalmente esto podría no ocurrir. Más allá de que el delantero argentino haya tenido esas intenciones, su futuro estaría en otro país.

Peñarol de Montevideo tiene que afrontar la próxima Copa Libertadores de América y los números del ex Huracán de Parque Patricios en los Azules son un motivo más que suficiente para buscar su contratación. De momento, el hecho de que esté en libertad de acción haría que las negociaciones ocurran de manera fluida y que el anuncio de su llegada se dé en los próximos días.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias