ARGENTINA

Lo siente debilitado: el puesto que busca reforzar River con un jugador del fútbol argentino

El Millonario inició la gestión por su pase.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 15:58

Aunque quedó la espina de la Libertadores y la eliminación en manos de Boca por la Copa Argentina, la obtención de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones tornó más positivo el análisis interno de River respecto al cierre de la temporada. Tras asegurar la continuidad de Marcelo Gallardo, ahora en el club apostarán a elevar la vara y contentar al entrenador con un plantel competitivo.

Pese a que en el Millonario no pronostican muchos movimientos y el Muñeco iría a buscar si se da alguna posible baja, uno de los puestos que el cuerpo técnico quiere reforzar es el del lateral derecho, que desde la salida de Gonzalo Montiel al Sevilla, en el pasado mes de agosto, se vio debilitado. En ese sentido, River ya tendría decidido al apuntado.

Según informó "TNT Sports", el técnico más ganador de la historia en la Banda volvió a pedir por Fabricio Bustos, actual defensor de Independiente, que igualmente termina su contrato en junio del 2022 y no renovaría en Avellaneda. De estar interesado en arribar al Monumental, el cordobés podría arreglar su contrato directamente como jugador libre a partir de enero.

Bustos acumula cuatro goles en 174 partidos con Independiente

Bustos inició en el Rojo con apenas 11 años en 2008 y ocho años después tuvo su debut en Primera. Pieza clave en la obtención de la Sudamericana y la Suruga Bank, el nacido en Ucacha sumó 31 encuentros disputados en la pasada campaña y anotó un gol, justamente contra River en septiembre.

Del lado del Millo tienen como objetivo reforzar ese puesto, que desde la salida de Montiel buscó cubrir con Robert Rojas, Milton Casco, Alex Vigo y hasta Paulo Díaz o Santiago Simón en alguna oportunidad.

Fuente: (TNT Sports)

Un lateral que no llegaría finalmente

En River se habían ilusionado días atrás con la situación de Marcelo Saracchi, quien llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el Leipzig alemán y así transformarse en jugador libre. El uruguayo se recupera de una rotura de ligamento cruzado y sintió que era el momento de emigrar de la institución a la que había llegado a principios de 2019 por 9 millones de euros.

Pese a que rápidamente desde la Banda se comunicaron para conocer sus pretensiones, el defensor agradeció el llamado y advirtió que su deseo es continuar en Europa. El representante del charrúa está en negociaciones con dos clubes (uno de España y otro de Portugal) y se espera que en los primeros días de enero se defina su próximo destino.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias