ARGENTINA
Futuro incierto: la pregunta que generó ruido sobre un delantero que debe volver a Boca
El Xeneize buscará un centrodelantero durante el mercado de pases.Uno de los objetivos principales de Boca para el mercado de pases es concretar la incorporación de un centrodelantero. Si bien el Consejo de Fútbol ya comenzó a moverse para determinar las diferentes opciones, lo cierto es que al club deberán volver tres atacantes de sus respectivos préstamos. Uno de ellos es Ramón Wanchope Ábila, que en las redes sociales recordó su paso por la institución.
En su cuenta de Instagram, Wanchope subió una imagen de la victoria de Boca ante Huracán del 27 de diciembre del año pasado en la que se encontraba con Edwin Cardona y Mauro Zárate -ambos fuera del club-. “Que cracks”, escribió Ábila y provocó muchísimas reacciones en la red social. Sin embargo, una respuesta no pasó desapercibida y le puso una incógnita al futuro del ex atacante del Globo en el Xeneize.

“¿Volves?”, replicó Mauro Zárate acompañado de unos corazones azul y oro. Lo cierto es que Wanchope deberá presentarse en el club de la Ribera durante la pretemporada, aunque no tendría lugar y volvería a ser cedido. Huracán aparece nuevamente como una opción y tampoco se descarta que sea utilizado como moneda de cambio en otra operación por un refuerzo. En última instancia, será Sebastián Battaglia quién decida sobre el futuro del delantero.
Wanchope Ábila no tuvo la continuidad deseada en la MLS tras su paso por Minnesota United y DC United y deberá volver a Argentina después del 31 de diciembre. Con la camiseta de Boca, el delantero disputó un total de 81 partidos y convirtió 34 goles. De todas maneras y a pesar de la necesidad del plantel, Ramón no entraría en los planes para la próxima temporada y volvería a emigrar.

La posibilidad de concretar un ansiado retorno
El Consejo de Fútbol de Boca se encuentra centrado en reforzar al plantel con un delantero de jerarquía y el nombre de Darío Benedetto suena cada vez más cerca en Brandsen 805. El “Pipa” ya habría tenido contactos con el club para diagramar la ingeniería que permita su regreso a la institución, aunque todo indicaría que no será sencillo.
Actualmente, Benedetto se encuentra cedido del Olympique de Marsella en el Elche de España, por lo que el cuadro azul y oro deberá negociar con ambos clubes. El futbolista ya manifestó su deseo de volver a vestir los colores del Xeneize y ante su inactividad en La Liga vería con buenos ojos volver. Riquelme ya se contactó y todo se definiría en las próximas semanas.