ARGENTINA
Riquelme lo quiere: Boca busca ponerle fin a la novela del verano con una importante oferta
El vicepresidente del Xeneize quiere ponerle fin a los rumores de este fichaje.La novela del mercado de pases la protagonizan Boca y River, que buscan la misma figura juvenil del fútbol argentino. Si bien el agente de este jugador ha sabido jugar bien con el interés de los gigantes del país, a muchos le está cansando que no termine de demostrar a qué club está realmente interesado en ir.
El Xeneize se ha aburrido seriamente en este intercambio de declaraciones que hace el representante del futbolista, quien no parece terminar de convencer a nadie con sus declaraciones o posteos en redes sociales. Juan Román Riquelme, harto del escándalo mediático que esto genera, realizó una oferta para que Boca pueda sumarlo a su plantel cuanto antes.
Facundo Farías ha generado revuelo en estos últimos días, y en especial cada vez que abre la boca Martín Sendoa, su agente. El conjunto azul y oro, que no puede ocultar su interés para sumarlo al plantel de Sebastián Battaglia, ya realizó hasta ahora, la oferta más concreta por su pase.
Boca vio cómo Colón de Santa Fe rechazó la posibilidad de comprar el 50 % del pase con jugadores que estaban dispuestos a sumarse en forma de pago, así que aceleró y ofertó siete millones de dólares por el 70 % de su ficha. Así, se acerca mucho a la cláusula, que consta de 10 millones de la moneda estadounidense por el 100 % de los derechos del jugador.
“Estoy hablando con un equipo muy grande de Europa, si esta semana ni Boca ni River avanzan, van a venir muy fuerte por el chico”, explicó Sendoa en estos días, apurando así al Xeneize y a River si quieren ofertar por Farías al Sabalero. Riquelme, algo cansado del trajín mediático que está generando esta negociación, espera poder sellarla con el último ofrecimiento.
El equipo del viejo continente que estaría tras los pasos de Farías
Si bien el mediapunta de 19 años es el preferido del vicepresidente segundo de Boca para sumarse al plantel, también entiende que será muy difícil competir con los equipos de Europa. Por eso, desea que Colón de Santa Fe acepte esta última oferta enviada, que cumpliría con los requisitos que quiere el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez.
Sin embargo, la realidad marca que las palabras de Sendoa, haría referencia nada más ni nada menos que al Real Madrid. Contra ellos, Riquelme y toda la directiva Xeneize saben que no podrán competir. El conjunto español es una eminencia a lo largo y ancho del mundo, y desde lo económico se encuentra en una situación que el fútbol argentino está lejos de vivir.