ARGENTINA
Tramita su salida: el futbolista de River que no seguiría en el club por decisión de Gallardo
El Millonario avanza en la conformación del plantel.A tres días de finalizar el 2021, Marcelo Gallardo disfruta de unas merecidas vacaciones mientras analiza la conformación del plantel de River, que en la siguiente temporada irá por la Libertadores, la liga local, la Copa Argentina y la Supercopa.
Entre algunos posibles refuerzos que suenan en el Millonario, como Juan Fernando Quintero o Emanuel Mammana, los que vuelven de préstamo y las renovaciones, el cuerpo técnico también deberá evaluar quiénes no serán tenidos en cuenta. En este último grupo se ubicaría Alex Vigo, quien gestiona su salida de River.
El lateral derecho llegó a la Banda en el pasado mes de febrero desde Colón por 2 millones de dólares más el préstamo de Cristian Ferreira, pero su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado.
En total Vigo disputó 19 partidos, sin goles convertidos y con un bajo porcentaje de minutos en dichos compromisos. De hecho, Gallardo por momentos improvisó con Robert Rojas, Paulo Díaz o Santiago Simón en ese puesto antes de utilizar al santafesino, una clara señal de lo que cayó su consideración.
Con contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, en River no descartan que salga cedido a préstamo con cargo y opción de compra y uno de los equipos que ya realizó un sondeo es Talleres. Cabe señalar que los cordobeses esperan concretar la venta de Nahuel Tenaglia, su lateral derecho titular.
River suma un lateral derecho
Pese a que actualmente esa posición la ocupa Milton Casco, referente y de gran nivel, en la Banda celebran que se sumará al plantel Elías López, defensor surgido de las Inferiores que en la pasada campaña se desempeñó a préstamo en Godoy Cruz.
En el Tomba, el nacido en Villa Mercedes hace 21 años registró 19 encuentros disputados con un tanto convertido en la pasada Liga Profesional, como titular y figura clave en la estructura del elenco mendocino. A raíz de eso, Gallardo lo imagina como un importante recambio y por eso Vigo quedaría aún más relegado si no emigra.