CHILE

A un paso de la firma: Universidad de Chile está cerca de concretar a su segundo refuerzo

La “U” tiene el objetivo de rearmarse desde cero.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 14:12

Con el fantasma de lo sucedido en el Torneo Nacional, en el que la Universidad de Chile se salvó del descenso por cuestión de minutos en la última fecha, todo lo que tienen en mente los directivos es reiniciar completamente el esquema para el 2022. Por ello, varios jugadores han perdido su lugar en el equipo y otros llegarían para estar bajo el mando de Santiago Escobar, el hombre escogido por Luis Roggiero para ocupar el banquillo.

Desde que se anunció que el colombiano iba a ser el entrenador del Romántico Viajero, varios nombres se han enlistado como posibilidades para llegar al Centro Deportivo Azul y uno de ellos es el de Jeisson Vargas. El extremo por izquierda de Unión La Calera ha sido uno de los objetivos en los últimos años de Universidad de Chile, pero su arribo nunca había podido concretarse hasta ahora, que tan solo resta un paso para que estampe su firma.

Vargas jugó 24 de las 34 fechas del Torneo Nacional 

Y es que de acuerdo a la información obtenida por “Red Gol”, el delantero de 24 años, que finaliza su contrato recién en diciembre del 2022, se fue a realizar los estudios pertinentes a un centro médico para tener todo en regla y presentarse en La “U” en los próximos días. La institución laica ya tendría todo acordado con los Cementeros y se quedaría con el 50% de su ficha a un valor de dos millones de dólares.

Escobar se quedaría sin uno de sus refuerzos

A pesar de que el director deportivo intenta cumplir con los requisitos del entrenador, Universidad de Chile se quedaría sin uno de los nombres que aparecía en la lista de deseados. Se trata de Luis Amarilla, quien era el candidato para suplantar a Joaquín Lavirrey, el goleador que se fue del cuadro azul luego de no obtener la renovación de su contrato.

Amarilla marcó 15 goles en Liga de Quito

El centrodelantero paraguayo había coincidido con el estratega en la liga ecuatoriana y era uno de los nombres que quería tener en su plantel para llevar al equipo a lo más alto una vez más. Sin embargo, Amarilla recibió un llamado de Vélez Sarsfield para regresar al fútbol argentino, algo que ha despertado su interés por la salida que tiene la competencia vecina al Viejo Continente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias