CHILE
Apunta a otro extranjero: posible reemplazo de Larrivey admitió un contacto con Universidad de Chile
El jugador tendría también más ofertas.Luego de culminar con el Campeonato Nacional, Universidad de Chile decidió realizar una renovación masiva en su plantel. El gerente deportivo, Luis Roggiero, optó que una docena de jugadores no continúen y ahora busca a los nuevos jugadores para compensar las bajas.
Uno de los que no seguirá es Joaquín Larrivey quien, pese a ser el goleador del Chuncho en los últimos dos años, no fue tenido en cuenta por el nuevo técnico. Ahora Universidad de Chile tendría intenciones de incorporar a otro experimentado delantero en su reemplazo.
El apuntado es Gonzalo Bergessio, quien recientemente culminó su contrato con Nacional de Uruguay y busca un nuevo equipo para seguir su carrera. Fue el propio jugador el que admitió que tuvo contacto con dirigentes del conjunto azul, quienes quisieron tantear su situación.

“Sí, hemos estado hablando y negociando”, reveló en una entrevista con “Radio Sport 890” de Uruguay. Sin embargo, advirtió que “no se llegó a nada y tengo otras ofertas”, por lo que aún no hay nada confirmado para su arribo al club chileno.
En ese sentido, Gonzalo Bergessio explicó que primero analizará todas las propuestas que reciba, ya que se mostró “abierto a escuchar ofertas de todos lados”. “Estoy esperando para poder tomar la mejor decisión para mí y mi familia”, finalizó, en relación a su futuro.

De esta forma, Universidad de Chile suma un nuevo nombre a la lista de futbolistas que buscará incorporar para el próximo año. El objetivo es tener un plantel competitivo para pelear nuevamente en la zona de arriba y, de esta manera, evitar una mala campaña como la que culminó.
Los otros apuntados por la U
Luis Roggiero trabaja para contentar a Santiago Escobar, quien se incorporará para comenzar la pretemporada. Con un solo refuerzo confirmado hasta el momento, el conjunto azul tiene a otro jugador cerca de ser anunciado y otro en espera.
Uno de ellos es el arquero Hernán Galíndez, de último paso en Universidad Católica de Ecuador, quien buscará ocupar el lugar que dejó vacante Fernando De Paul. Conocido por el entrenador, se espera que su arribo al país se dé el 2 de enero para hacer la revisión médica y la firma de contrato.
Por otro lado, estaría muy cerca de cerrar acuerdo con otros dos delanteros. Con Ronnie Fernández ya en el equipo, podría sumar a Jeisson Vargas y a Jeison Chalá.