Chile

Baja sensible: Universidad de Chile no contará con un referente en el duelo ante Unión La Calera

El Azul necesita ganar para evitar el descenso.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 17:50

El actual campeonato no será uno más para la Universidad de Chile. El equipo comenzó el año disputando Copa Libertadores y su objetivo era tratar de pelear objetivos importantes, como lo marca su historia. Sin embargo, en la actualidad está en el extremo opuesto de esas expectativas y hoy su permanencia en la primera división pende de un hilo.

Hace doce partidos que el cuadro Azul no consigue la victoria. Una racha de terror que lo tiene ocupando el puesto número 15 de la tabla. A estas horas, tendría que jugar un desempate con un conjunto del ascenso para asegurar su plaza en el fútbol grande a falta de una jornada. Para colmo, en las últimas horas el entrenador Cristian Romero anunció otra muy mala noticia: uno de los referentes de Universidad de Chile no jugará ante La Calera.

De Paul debió abandonar el último partido por un inconveniente lumbar y aún no se recuperó.

"Fernando De Paul está descartado, no se alcanzó a recuperar y es imposible que pueda jugar", sentenció el entrenador. El arquero y capitán aún sufre la lesión que padeció ante Cobresal, donde debió ser reemplazado por Cristóbal Campos, juvenil que está realizando sus primeros pasos en el profesionalismo. Nada parece salir bien en este contexto.

Más allá de lo que puede significar no contar con un hombre de su experiencia, tanto Romero como el resto del grupo apuestan con mucho optimismo por el que consideran golero del futuro: “Tengo absolutamente total confianza en Cristóbal, tiene personalidad y carácter para desarrollar esa función. Estoy tranquilo que juegue, es el arquero del futuro de la U y lo ha demostrado”, sentenció el responsable de los Universitarios.

¿Quién estará a cargo en caso de disputar la promoción?

Ganar como sea. Esa es la premisa que tendrá la Universidad de Chile ante La Calera. De hacerlo, las posibilidades de evitar el descenso crecerán. En caso de que el resultado sea adverso, no podrán escaparle a jugar esa reválida que pondrá en jaque su permanencia.

Romero aún no conoce la victoria en este ciclo. 

En ese sentido, Romero puso en duda su presencia en el banco en caso de llegar a esa instancia: "Tengo un interinato de cinco partidos, una vez finalizado el domingo, termino mi participación y el club verá qué establece para el futuro del plantel profesional. Mi labor termina ahí", afirmó quien asumió en reemplazo de Esteban Valencia. Desde el club dan por hecho que estará sentado en el banco en esa instancia, no habrá mucho tiempo para cambiar. Lo concreto es que nadie quiere pensarlo y sueñan en ese éxito salvador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias