CHILE
No todo es fútbol: quién es la figura de las inferiores de Colo Colo que tiene nuevos objetivos
El juvenil no ha tenido actuaciones en el equipo de Gustavo Alfaro.Colo Colo se encuentra en la puerta de un partido crucial para mantener vivas las esperanzas de lograr la coronación en el Torneo Nacional. No solo necesita vencer a Deportes Antogafasta en el Estadio Calvo y Bascuñán, sino también requerirá que Everton de Viña del Mar derrote a Universidad Católica para forzar el partido de desempate.
Pero mientras que el equipo de Gustavo Quinteros se preocupa por lo que sucederá este sábado a partir de las 6:00 p.m. de Santiago, uno de los juveniles de la institución tuvo una charla con “Las Últimas Noticias” con respecto a su futuro. Se trata de Eduardo Villanueva, el arquero de 17 años de Colo Colo que ha sido escogido para sumarse a la convocatoria de la Sub-20 de la Selección Chilena para la Copa Raúl Coloma Rivas y estará presente en la prenómina de Martín Lasarte para el microciclo de fin de año.
Si bien no tiene asegurado su nombre en la convocatoria de la Selección Mayor, lo cierto es que el juvenil del Cacique ha cumplido con varios objetivos en estos últimos años. Pese a ello, fiel al espíritu adolescente, su ambición no hace otra cosa que crecer, por lo que ya se ha planteado nuevas metas para el futuro, especialmente por si algún suceso le impide continuar con su carrera futbolística en algún momento.
“El próximo año quiero estudiar inglés, llegar a hablarlo fluidamente y luego pensar en estudios relacionados con el deporte, kinesiología o educación física”.
Y es que Villanueva además de mejorar constantemente con la ayuda de Jorge Martínez, el preparador de arqueros del primer equipo, sabe bien que no todo puede ser fútbol. Por tal motivo, siempre le ha dado importancia a sus estudios y tiene intenciones de perfeccionarse aún más, aunque siempre estará relacionado con lo deportivo.
La motivación extra de Everton para ayudar al Cacique
Como se dijo al principio, Colo Colo necesita que el equipo de Viña del Mar se lleve una victoria como local ante los Cruzados, para tener oportunidades de un duelo definitorio. Ahora bien, uno podría pensar que los Auriazules no tienen motivos para hacer esto, pero eso sería un error, ya que a ellos les sirve mucho que el campeón sea albo.
Fuente: (TNT Sports Chile).
Esto se debe a que ambos equipos se enfrentaron en la final de la Copa Chile, que quedó en manos del Cacique por 2 a 0 el pasado 4 de septiembre. Por tal motivo, en caso de que el Cacique se quede con el Torneo Nacional, el Cielo y Oro se clasificaría instantáneamente a la definición de la Supercopa de Chile, que enfrenta al campeón de la copa con el del torneo.