ARGENTINA

Quiere otra oportunidad: el jugador que debe regresar a Boca y tiene chances de quedarse

El futbolista finaliza su etapa a préstamo y debe retornar al club.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 13:33

Todo indica que en Boca no habrá mayores certezas a futuro, al menos hasta que el semestre llegue a su fin con la final de la Copa Argentina, donde el Xeneize enfrentará a Talleres el próximo 8 de diciembre. Sin embargo, como suele ocurrir, hay futbolistas que deben retornar al club luego de finalizar sus etapas en calidad de cedidos. Uno de ellos podría entrar en consideración de cara a 2022.

Wanchope Ábila, delantero que supo brillar con la camiseta de Huracán, tuvo un aceptable paso por Boca, más allá de que al final de su estadía en el club dejó de ser una opción primaria y quedó relegado. Ante esto, fue enviado a préstamo a la MLS. A fin de año, su cesión finaliza y debe volver al conjunto Xeneize, donde tiene chances de tener una nueva etapa.

En su paso por Boca, Wanchope disputó 81 partidos: marcó 34 goles y dio 13 asistencias

No obstante, está claro que Boca deberá definir antes qué pasará con su entrenador: el futuro de Sebastián Battaglia al frente del equipo es hasta el momento un verdadero interrogante, el cual comenzará a despejarse una vez finalizado el semestre. La institución azul y oro busca desde hace tiempo un centrodelantero que llegue para reforzar el plantel, pero la opción de Wanchope Ábila cobra fuerza en caso de que las negociaciones vuelvan a complicarse.

Su paso por la MLS

Sin embargo, para que Wanchope Ábila tenga una nueva oportunidad en Boca, también influirá el interés que despierte el futbolista en otros equipos. Si llega una oferta, el Consejo de Fútbol podría optar por desprenderse del atacante. En su paso por la MLS, disputó solo 22 partidos: diez con Minnesota United y otros 12 con la camiseta del DC United, club que ya avisó no tenerlo en consideración para el próximo año.

Wanchope no se fue de Boca en buenos términos y rindió por debajo de lo esperado en la MLS

El préstamo de Wanchope Ábila incluía una opción de compra por el 100 % de los derechos federativos y económicos, pero la misma era de 4 millones y medio de dólares, motivo por el cual desde la MLS optaron por no usar uso de dicha alternativa contractual. Asimismo, el contrato del delantero con Boca finaliza en junio de 2022.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias