CHILE
Rechazó a la Selección Chilena: quién es el joven futbolista que eligió jugar para otro país
El jugador confirmó su decisión a través de las redes sociales.La nacionalización de jugadores es una práctica cada vez más común dentro del fútbol. En las últimas horas, la Selección Chilena recibió una mala noticia: Benjamín Galdames, joven que integraba la prenómina de Martín Lasarte para el amistoso contra México, optó, justamente, por representar al combinado azteca. Incluso, tiene chances de hacer su debut frente a la Roja el próximo 8 de diciembre.
El joven atacante de 20 años optó por cerrarle las puertas a la Roja. En su elección, Benjamín Galdames se inclinó por la Selección Mexicana, país al que representó en juveniles y con el que podrá hacer su debut a nivel mayor la próxima semana, cuando enfrenten a la Selección Chilena en el amistoso a disputarse en Estados Unidos. Ante las dificultades para confeccionar la convocatoria sin los futbolistas que actúan en Europa, Gerardo Martino se decantó por el joven.

Benjamín Galdames estaba en la prenómina que entregó Martín Lasarte, por lo que la noticia no cayó bien en el Juan Pinto Durán. El propio futbolista publicó en su cuenta de Instagram para confirmar que representará a la Selección Mexicana, en una decisión que parece no tener vuelta atrás. Ahora, restará definir si Martino decide que su debut sea frente a la Selección Chilena el próximo miércoles.
Chile y México se enfrentarán en Estados Unidos
Ambos entrenadores, Martino y Lasarte, tuvieron problemas para confeccionar las listas de convocados de cara a los amistosos de la próxima semana, ya que el serán fuera de las fechas que indica FIFA para este tipo de encuentros, y los clubes no están obligados a ceder a los futbolistas. Por eso, ambos seleccionadores recurrirán a jugadores que actúen en el medio local. En el caso de Benjamín Galdames, se desempeña en Unión Española.

Galdames es una de las sorpresas en la lista de Martino, y su decisión golpea la ilusión del combinado chileno, ya que cada semana se observa el progreso del joven futbolista en una posición en la que, además, hacen falta variantes y perfiles diferentes. Cabe destacar que el atacante nació en la Ciudad de México, en 2001, cuando su padre, Pablo Galdames, vestía la camiseta de Cruz Azul.