CHILE
Ya es oficial: un ídolo de Colo Colo anunció que no regresará y fue presentado en su nuevo club
Seguirá su carrera en el extranjero.En las últimas semanas, varios ex jugadores de Colo Colo volvieron a estar en la órbita del club como posibles refuerzos para la temporada 2022. Uno de los nombres que más resonó fue el de Jorge Valdivia, uno de los ídolos de la institución, quien se encontraba libre y buscaba un nuevo destino.
Sin embargo, fue el propio delantero quien descartó la posibilidad de regresar al conjunto Albo y anunció que regresará al fútbol en México. Finalmente, este jueves el Necaxa confirmó que el ex Colo Colo será nuevo refuerzo para el próximo campeonato.
Hace unos días, Jorge Valdivia, quien en su parate se desempeñó como comentarista en "ESPN", se despidió del programa y agradeció el apoyo durante este momento de su carrera. “Me voy. Voy a seguir jugando al fútbol, gracias a Dios ya tengo club. Estoy feliz de haber estado el tiempo que estuve”, expresó.
Si bien no había confirmado a qué club iba a irse, dejó en claro que no era en Chile sino en México, lo que echó por tierra cualquier rumor que lo uniera con la institución de Macul. Aunque no lo reveló, surgió la información de que iba a partir hacia el Necaxa.
Tras varios días de intriga, esta semana los Rayos lo anunciaron como nuevo jugador para disputar el Clausura 2022. Allí se reencontrará con Pablo Guede, un viejo conocido que ya lo dirigió en su etapa en Colo Colo.
Los números del último año del Mago
Para el mediocampista de 38 años, el 2021 fue el momento más complicado de su carrera. Luego de comenzar el año con la camiseta del conjunto popular, en marzo decidió cambiar de aire y partió hacia Unión La Calera.
Allí llegó a estar presente en ocho partidos entre el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, y solo pudo convertir un gol. El equipo quedó rápidamente eliminado del torneo continental y a mediados de año rescindió, motivo por el cual quedó libre.
Mientras estuvo sin club, Deportes Melipilla se convirtió en su casa, ya que allí pudo entrenar para mantenerse activo, a la espera de un nuevo destino. Ahora que ya encontró en dónde seguir su carrera, resta esperar si la terminará allí o tendrá tiempo para un paso más en su país.