ARGENTINA
“Es algo lindo”: el refuerzo que busca Boca habló de la posibilidad de sumarse al club
El Xeneize quiere ganarle la pulseada a River.Con la mira puesta en la Copa Libertadores 2022, la dirigencia de Boca busca sumar algunos jugadores para reforzar al plantel y pelear por el séptimo trofeo. Varios son los jugadores que tienen apuntados, pero uno se convirtió en una verdadera novela.
Hace unas semanas Boca reveló su interés por sumar a Facundo Farías, una de las joyas del fútbol argentino que se destacó en la última temporada. Con River también con intenciones de sumarlo, ahora el juvenil habló sobre la posibilidad de sumarse al Xeneize.
El mediocampista de 19 años comenzó a tener contacto con la dirigencia cuando Colón se enfrentó al conjunto azul y oro en la Bombonera por la Liga Profesional. Allí tuvo una charla con Juan Román Riquelme, y se sacaron una foto que dio un primer aviso sobre lo que ocurriría a futuro.
Tiempo después, el Xeneize y el Millonario empezaron una pelea por quedarse con él. Si bien se habló mucho de que Boca fue el que más avanzó por él, finalmente Facundo Farías aseveró que no volvió a tener novedades ni llamados desde el club.
“No hubo nada. Solo tuve esa charla cuando jugamos en la Bombonera y me saqué la foto. Fue muy cortita”, contó en una entrevista con "TyC Sports". Sin embargo, remarcó que “es algo lindo” que los dos clubes más importantes del país se hayan fijado en él.
“No esperaba que pasara esto a mi corta edad, con rumores y tanto ruido. Me sorprende, pero lo llevo con calma y dejo que se ocupe mi representante”, expresó. Si bien aseveró que tiene a un favorito entre las dos instituciones, decidió reservarse su respuesta: “Mejor me lo guardo. Es difícil decirlo”.
Apura la decisión
En los últimos días, Martín Sendoa, representante de Facundo Farías, habló sobre el futuro del juvenil y aseguró que también tiene ofertas del exterior por él. Por eso, desde el conjunto de la Ribera hicieron la primera oferta por él.
La propuesta contemplaba abonar 4 millones de dólares por el 50% del pase del juvenil. Sin embargo, desde Colón la descartaron por considerarla baja. En Santa Fe tienen expectativas de venderlo por no menos de 10 millones de dólares, por lo que Boca tendrá que hacer un esfuerzo mayor para sumarlo.