ARGENTINA
Frenó su salida: Battaglia no lo tendría en cuenta, pero Boca rechazó la primera oferta para cederlo
El Xeneize deberá decidir qué hacer con los jugadores que retornen al club.Mientras se espera que Sebastián Battaglia regrese de sus vacaciones para estampar la firma en su nuevo contrato, el Consejo de Fútbol de Boca se mueve en el mercado de pases para ofrecer las mejores opciones para su entrenador. El plantel profesional iniciará la pretemporada el lunes 3 de enero y contará con algunas caras nuevas, como la de Wanchope Ábila. Sin embargo, la situación del centrodelantero aún es una incógnita.
Todo parece indicar que Wanchope no estará en los planes de Sebastián Battaglia para el 2022, por lo que desde Boca empezaron a escuchar ofertas. La primera que arribó fue de Colo Colo, que ofreció un préstamo sin cargo y con opción de compra. En principio, ese ofrecimiento sería rechazado y el número nueve deberá presentarse en Ezeiza para arrancar una nueva etapa en el Xeneize. ¿Hasta cuándo?
Ábila tiene contrato vigente con la institución hasta el 31 de diciembre del 2022. La relación entre el ex Huracán y el Consejo de Fútbol quedó dañada tras su partida a la MLS y todos los indicios hacen pensar que volverá a ser cedido. No obstante, antes deberá extender su vínculo con el cuadro azul y oro para no quedar libre una vez que finalice su probable nuevo préstamo.
Según informó el “Diario Olé”, Boca aún no le dio una respuesta oficial a Colo Colo, aunque no sería aceptada. Por el momento no hay lugar para una contraoferta del Cacique, que busca un atacante para disputar la Copa Libertadores. La opción de Racing e incluso Huracán sonó en algún momento y todos los caminos conducen a que Wanchope partirá más pronto que tarde del club.
Los números de Wanchope Ábila en Boca
Wanchope Ábila arribó a Boca a finales del 2017 por una cifra cercana a los tres millones de dólares procedente de Huracán. A pesar de haber tenido un rendimiento aceptable, nunca pudo convertirse en el nueve indiscutido del Xeneize y siempre tuvo otras opciones por delante.
El atacante de 32 años disputó 83 partidos oficiales con la camiseta azul y oro y convirtió 34 goles. Además, fue partícipe de tres títulos con el club. Durante el 2021 fue cedido a la MLS, donde jugó en Minnesota United y DC United aunque su performance no estuvo a la altura de las expectativas.