CHILE
Enojo en Universidad de Chile: el club dispuso una medida y solo tres jugadores aceptaron
El Chuncho se prepara para un duelo clave por la permanencia.Universidad de Chile tendrá este domingo un duelo trascendental que podría definir su futuro en la máxima categoría. En la última fecha del Campeonato Nacional, el equipo buscará una victoria frente a Unión La Calera para intentar salvarse de disputar la liguilla de promoción o descender directamente a la Primera B.
De cara a este encuentro tan importante para el destino de la institución en la próxima temporada, el entrenador del Chuncho dispuso una medida excepcional para los jugadores. Sin embargo, solo tres hicieron caso al pedido, algo que generó enojos en Universidad de Chile.
El equipo se entrenó esta semana y desde el club anunciaron que iba a quedar concentrado desde el viernes para el duelo de este domingo 5 de noviembre. Sin embargo, según informó el diario El Mercurio, Cristián Romero propuso una concentración voluntaria para aquellos jugadores que quieran quedarse desde el jueves.
Poco grata fue la sorpresa para todos cuando solo tres integrantes del plantel profesional decidieron aceptar la idea: Sebastián Galani, Osvaldo González y José Gatica. El resto, optó por esperar hasta la noche del viernes para llegar a la concentración de forma obligatoria.
Con todos los jugadores a disposición, Cristián Romero ajustará los últimos detalles de cara el duelo con Unión La Calera, en el que se juega más que tres puntos. Por el momento, solo habría una duda en el once titular del Romántico Viajero y es quién estará bajo los tres palos.
Fernando de Paul se encuentra con algunos problemas físicos desde el partido con Cobresal y no llegó a recuperarse, por lo que será una baja importante para el equipo. Quien estuvo en su lugar en el último entrenamiento fue Cristóbal Campos, quien solo ha tenido chance de jugar en cinco oportunidades este año.
A todo o nada por la permanencia
Universidad de Chile no llega este encuentro con un buen presente, ya que al momento lleva 12 partidos sin poder conseguir una victoria. Sin embargo, deberá jugarse a fondo en la última fecha para no descender.
En caso de ganar, deberá esperar que Curicó Unido empate o pierda para salir de la liguilla de promoción y asegurarse una temporada más en Primera. Pero si no logra sumar de a tres, tendrá que rogar que Huachipato no gane para no caer en la zona roja y perder la categoría.