Boca
Los días contados: una figura de Boca tendría definida su salida del club
El Xeneize tendrá que rearmarse para 2022.Boca no atraviesa el mejor momento deportivo de la temporada. Luego de la llegada de Sebastián Battaglia a la conducción técnica, parecía que el equipo iba a enderezar el rumbo, pero después de un buen comienzo, las ilusiones se fueron diluyendo. Por estos días, ya hasta se habla sobre la continuidad del ídolo como entrenador.
El Xeneize viene de empatar contra Newell’s y Arsenal, ambos equipos de la parte baja de la tabla, en las últimas dos fechas. Sin embargo, ese es solamente uno de los tantos problemas que atraviesa el club. Hace pocos días estalló un escándalo que envolvió a los futbolistas Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano, y ahora existe la posibilidad de que Cristian Pavón se vaya de Boca.
El mayor inconveniente de esta situación es que, en caso de producirse, no le dejaría un solo centavo a la institución, ya que seria en condición de libre. Las negociaciones para renovar el contrato están estancadas hace un tiempo y parece no haber vuelta atrás para que el cordobés siga vistiendo la azul y oro.
Aparentemente, el delantero que llegó al club de La Ribera en 2014, por una suma cercana a los 4 millones de dólares, ya tendría ofertas concretas para continuar su carrera en el exterior. Desde España, el Sevilla se contactó con el entorno del jugador y lo mismo hicieron desde el país vecino Brasil, aunque no trascendió el nombre del club en cuestión.
La estrategia de Juan Román Riquelme y la directiva es apuntar todos los cañones a la renovación de Pavón, luego de la final de la Copa Argentina ante Talleres, lugar donde justamente surgió el atacante. El ex jugador de Los Ángeles Galaxy, en caso de no extender el vínculo, podrá negociar con cualquier equipo desde el 1 de enero.
Un histórico arremetió contra el plantel
Jorge Ribolzi, referente histórico de Boca durante los años 70 y 80, no pudo ocultar su enojo luego del empate ante Arsenal, al igual que muchos simpatizantes del club que se mostraron ofuscados en las redes sociales. Justamente, Twitter fue el portal elegido por el Ruso para expresar su bronca hacia los futbolistas.
“Muchachos, poner la Camiseta por delante de cualquier problema. Discutan, cáguense a trompadas, piensen diferente, pero la camiseta de Boca se transpira", suscribía el mensaje publicado. Una contundente expresión con la que seguramente muchos fanáticos se sintieron identificados.