ARGENTINA
Se recuperó de local: el Aston Villa de Dibu Martínez volvió a sumar de a tres en la Premier
Los Villanos vencieron a Leicester City por 2 a 1 en la fecha 15.Tras la caída en el Villa Park del miércoles pasado ante el Manchester City, el Aston Villa volvió a hacer de local este domingo frente al Leicester City, que le trajo algunos problemas a Dibu Martínez. La desventaja llegó temprano para el equipo de Steven Gerrard, pero se pudo revertir la situación gracias a un doblete de Ezri Konsa, quien fue el héroe de esta decimoquinta fecha de la Premier League.
De entrada, el arquero de la Selección Argentina se encontró en problemas en el primer cuarto de hora, cuando los Villanos perdieron la posesión en ataque y quedaron mal posicionados para la contra de los Zorros. La defensa se molestó entre sí cuando el balón quedó dividido y Patson Daka logró mantenerlo en su poder para asistir a Harvey Barnes, que definió con delicadeza al poste izquierdo de Dibu Martínez para abrir el marcador.
Sin embargo, tan solo tres minutos más tarde, Matty Cash envió un centro atrás con un cabezazo y Emiliano Buendía apuntó al arco visitante con el mismo recurso desde la puerta del área para igualar el encuentro, aunque el envío fue levemente desviado por Konsa. No hubo tiempo para festejos ni en el campo rival ni en el arco de Emiliano, ya que la posición Konsa puso en duda la validez del gol, que fue revisado por el VAR, que dictaminó el empate para la alegría del público.
El Aston Villa estuvo cerca de irse al descanso con la ventaja de la mano de Jacob Ramsey, que había mandado el balón al fondo de la red al ganarle la posesión al arquero Kasper Schmeichel, pero el VAR lo anuló por infracción. Por tal motivo, el cuadro local debió esperar a la segunda mitad para tener una nueva oportunidad, la cual llegó nuevamente con Konsa, que mandó un cabezazo al poste izquierdo tras saque de esquina de John McGinn a los 54’.
Escapa de la zona peligrosa
Hasta hace unas semanas, el Aston Villa había estado cerca de ocupar los últimos puestos de la tabla de posiciones de la liga inglesa, pero desde que los directivos tomaron la decisión de contratar a Steven Gerrard, la situación ha ido en mejoría. De hecho, la caída con los Ciudadanos ha sido la única en este nuevo ciclo, que ya lleva tres victorias con la de este domingo.
Quien se vio muy favorecido con los cambios establecidos fue Dibu Martínez, que pasó de haber recibido a 13 goles en contra en octubre a tan solo tres desde la llegada del inglés al banquillo. Es más, no ha recibido más de un gol por partido en estas tres últimas presentaciones, aunque habrá que ver cómo le va al plantel villano el próximo sábado en la visita al Liverpool.