Chile

Usa la calculadora: los resultados que pueden condenar o salvar del descenso a Universidad de Chile

Los Azules no dependen de sí mismos para evitar perder la categoría.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 14:04

El 5 de diciembre de 2021 quedará grabado en la memoria de los hinchas de Universidad de Chile, para bien o para mal. El equipo se juega uno de los partidos más importantes de su historia esta tarde con el objetivo claro de evitar el descenso. Lo que comenzó como una temporada en la que las metas eran altas, finalizó con una realidad angustiante.

El Azul enfrentará al complicado Unión La Calera con la obligación de ganar para gambetear la segunda pérdida de categoría de su historia luego de la sufrida en 1989. La racha de 12 partidos sin ganar no le permite ser optimista a la parcialidad que en esta jornada puede vivir con el corazón en la mano durante 90 minutos. Y es que Universidad de Chile no es dueño absoluto de su destino.

El equipo no gana desde septiembre

Los dirigidos por Cristián Romero puede asegurarse la permanencia, jugar la reválida, o descender hoy mismo según varíe sus resultados y algunos otros, principalmente el de Curicó ante Audax. En caso de obtener más puntos que los Torteros, asegurarán su plaza. Si no lo hace, deberá jugar si o si la promoción, puesto que hoy ocupa. Claro que, si pierde, ya no solo estará pendiente de ese partido, sino que entra a ser determinante otro.

Si su cotejo culmina en derrota, quien entra en el panorama de los Universitarios es Huachipato. Dos puntos por debajo, los Acereros reciben a Melipilla a los que si logran vencer superarán al Romántico Viajero y lo condenarán al peor de los finales. De esta manera, solo las tres unidades les permitirán garantizarse tener la chance de la mantenerse en 2022. Panorama complicado.

¿Sin técnico?

En la última conferencia de prensa previa al trascendental choque de la Universidad de Chile, Romero dio la nota al poner en duda su presencia en la hipotética definición a través de la promoción. Esto no hizo más que generar sorpresa ya que suena inverosímil un cambio de entrenador en medio de una situación crítica.

Romero llegó como reemplazo de Valencia y no pudo enderezar el rumbo

“Mi interinato termina el domingo, me pidieron que dirija estos partidos y se cumplen frente a La Calera. Después será tiempo de reunirme con los dirigentes, ver que tienen pensado para mi en el futuro”, aseguró. Desde el club aseguraron que confían que será un tema que se solucionará y que, en caso de disputar esos encuentros, contarán con él en el banco.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias