CHILE
Tiene competencia: Universidad de Chile busca a un técnico pretendido por un grande de Uruguay
El Chuncho quiere avanzar en las negociaciones.Universidad de Chile transita horas difíciles para definir al nuevo técnico. La dirigencia trabaja para concretar la llegada del nuevo DT lo más rápido posible, ya que se acerca el comienzo del mercado de pases y debe acordar los refuerzos que irá a buscar.
Una de las opciones que parecía estar más avanzada en el Chuncho es Pablo Repetto, un viejo conocido por el gerente deportivo Luis Roggiero, pero ahora surgió competencia para Universidad de Chile y sus intenciones de tenerlo al mando del primer equipo.
Su nombre es uno de los que más suena para arribar a Chile, debido a su cercanía con el dirigente laico. Junto a él, se coronó en la Copa Sudamericana 2019 con Independiente del Valle, además de que sus números atrajeron a la directiva del club.
Pero algo podría complicar su llegada. Este lunes Nacional de Uruguay anunció la salida de Martín Ligüera, quien no renovó contrato y dejará de ser el DT. Tras la confirmación, la prensa de dicho país informó que el club tiene intenciones de sumar a Pablo Repetto para la próxima temporada.
Al momento, no hubo nada confirmado desde el Romántico Viajero con respecto al nuevo técnico, ya que además de él surgieron otros nombres. Los dos que también estarían en la órbita son Luis Zubeldía, quien viene de dejar Lanús, Pablo Sánchez, con un último paso en Audax Italiano, y Santiago Escobar.
Este último es quien tendría ahora más posibilidades de convertirse en el DT de Universidad de Chile. Allegado a Luis Roggiero por su paso en el fútbol ecuatoriano, habría sumado puntos en la directiva para asumir el mando del equipo.
Borrón y cuenta nueva
La última temporada de la U no fue como se esperaba. El equipo tuvo un lapso con complicaciones en el que sumó 12 partidos sin poder sumar victorias y casi pierde la categoría, pero logró salvarse con una victoria en la última fecha.
El club quiere evitar esta situación el próximo año, por lo que el gerente deportivo tomó una drástica decisión: decidió dar de baja a diez jugadores. Entre ellos, se encuentran algunos que culminaban contrato y otros que no llegaron a contentar para continuar.