CHAMPIONS LEAGUE
Klopp: de los elogios a sus jugadores a la particular frase sobre cómo se defendió el Liverpool
El alemán valoró el esfuerzo tras la victoria 2-0 al Leipzig.Liverpool venía malparado, de dos derrotas en fila en una Premier que lo tiene en una sorpresivo octavo puesto, lejos incluso de obtener un boleto a la siguiente Europa League. Es por eso que la victoria de este miércoles 2-0 ante Leipzig significó un fuerte desahogo para Jürgen Klopp.
El técnico de los Reds, cuestionado por el nivel del equipo en las competencias locales, quedó eliminado de todas las copas domésticas, dialogó con la prensa tras el contundente global por 4-0 contra los teutones, que le permitió el acceso a los cuartos de final en la Liga de Campeones.
"Creamos muchas oportunidades. En la primera parte tuvimos muchas ocasiones y no marcamos, pero lo mejor que hicieron los chicos fue que nadie pudo darse cuenta de lo realmente bueno que puede ser el Leipzig. No les dejamos jugar", comenzó el alemán con su análisis.
Liverpool sufrió, Alisson evitó dos situaciones claras, pero mereció más holgura en el resultado, puesto que recién se puso en ventaja a falta de 20 minutos para el cierre. Pese a eso, Jürgen Klopp valoró el esfuerzo de sus dirigidos, también elogiando al rival.
"Ellos son un monstruo muy poderoso, pero nosotros fuimos capaces de defenderlos muy bien. Sabíamos que teníamos que estar preparados y al final lo hemos demostrado".
En esa línea, el ex Borussia Dortmund dejó una peculiar frase respecto a cómo sobrellevó su equipo las arremetidas del Leipzig: "Los chicos se divirtieron mucho, pero tuvimos que hacer mcuho trabajo. Esta noche fue una gran actuación defensiva, lo hicieron muy bien en este sentido".
A su vez, el estratega de 53 años confesó estar "contento" de volver a ubicarse entre los ocho mejores clubes de Europa, algo que no pudo conseguir en la pasada edición de la Champions, afuera en octavos contra el Atlético Madrid.
Jürgen Klopp y todo Anfield deberán esperar a que se definan el resto de las series para conocer a su próximo rival en el certamen continental. Por lo pronto, los Reds buscarán volver al triunfo en la Premier, cuando visiten al Wolverhampton el lunes 15 de marzo.