CHAMPIONS LEAGUE
Liverpool pisó fuerte en Budapest, venció al Leipzig y avanzó a cuartos en la Champions
Los ingleses ganaron 2-0 y sueñan con la Orejona.La jerarquía es un orden de elementos de acuerdo a su valor y fue por esa misma graduación que el Liverpool volvió a derrotar al Leipzig por 2-0, mismo resultado que en la ida, y avanzó a los cuartos de final de la Champions League.
Es que si bien los británicos continúan sin tener ese dominio y el nivel de juego avasallante de temporadas anteriores, no pasaron sobresaltos contra los alemanes y pasaron de ronda con un categórico 4-0 en el global.
Resultado clave para los Reds en cuanto a lo anímico ya que venían de dos derrotas en fila (ante Chelsea y Fulham). Claro, también por seguir con vida en la única competencia a la que se puede ilusionar con el título, eliminado de las copas locales y a 25 puntos del City en el torneo inglés.
Más allá del flojo presente deportivo que atraviesa el Liverpool, este miércoles los conducidos por Jürgen Klopp hicieron de local en el Puskás Arena de Budapest (por las restricciones alrededor de la pandemia) y si no ganaron por una diferencia mayor fue por la labor de Péter Gulácsi, arquero del cuadro teutón.
Los ganadores de la Liga de Campeones en la edición 2018/19 viajaron a Hungría a sellar lo que era un boleto prácticamente asegurado, pero padecieron más de la cuenta en el inicio. Alisson evitó en dos oportunidades el gol en contra y a nivel ofensivo recién pudieron abrir el marcador a falta de 20 minutos para el cierre.
Primero Diogo Jota comandó un contragolpe preciso que terminó en la definición cruzada de Mohamed Salah, quien anotó su cuarto grito en la competencia (sobre siete jugados). Apenas 240 segundos después, Sadio Mané solo tuvo que empujarla tras una asistencia brillante de Divock Origi.
Sin la tenencia habitual, dominó Leipzig con el 60%, pero con un ritmo más frenético y de transiciones veloces, los dirigidos por Klopp se aseguraron un lugar entre los ocho mejores de la Champions, instancia a la que no pudo acceder en la pasada edición (afuera en octavos contra el Atlético Madrid).
Liverpool deberá aguardar a que se completen las series de octavos para conocer a su próximo rival en la competencia internacional. Por ahora avanzaron PSG, Borussia Dortmund y Porto.