TOTTENHAM

Europa League: el Tottenham ganó en Londres y llegará a Ucrania con una buena ventaja en el marcador

Los Spurs se quedaron con el primer “chico” de los octavos de final.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 19:39

Tras la jornada de Champions que disfrutamos el martes y el miércoles, este jueves le llegó el turno a la UEFA Europa League, que inició su fase de octavos de final, en la que el Tottenham se anotó una importante victoria.

En Londres, el equipo de José Mourinho venció 2 a 0 al Dinamo Zagreb con un doblete de Harry Kane, que fue sustituido en el cierre del partido tras un choque en su rodilla.

Con participación sudamericana de Erik Lamela (Argentina) y Davinson Sánchez (Colombia), los Spurs sufrieron un susto en los primeros minutos, cuando Mislav Oršić remató al arco de Hugo Lloris, quien salvó al cuadro londinense de un gol tempranero.

Harry Kane marcó los únicos goles del partido y fue la figura

Pero luego de esa jugada, al conjunto croata le costó mucho volver a generar peligro en la defensa local, mientras que el Tottenham comenzó a trabajar muy bien en su ataque con las asociaciones de Lamela, Son y Kane.

Hacia los 24’, el argentino se infiltró en el área del Zagreb, evadió la marca y remató de zurda, pero el balón dio en el poste. Afortunadamente para los locales, el rebote le quedó servido a Kane, que con un toque la mandó al fondo de la red para abrir el marcador.

En el inicio de la segunda mitad, la dupla de Lamela y Kane volvió a rendir frutos, con el inglés volviendo a cazar un rebote, pero en esta oportunidad su remate fue tapado por la defensa. Igualmente, la jugada fue anulada por fuera de juego, pero los de Londres hacían notar su dominio en el campo.

El Tottenham no ha perdido ningún partido como local en esta edición de Europa League

Un error garrafal del Dinamo le sirvió al Tottenham para ampliar su ventaja. A los 69’, Theopile despejó sin potencia y una vez más, “El Ciudadano Kane” apareció en el centro del área para marcar el segundo con un derechazo cruzado.

Cuando restaban diez para el final, el capitán de los visitantes Arijan Ademi atendió a Harry con un fuerte choque que sacó de la cancha al goleador inglés. Si bien, no hubo señales de lesión, Mou prefirió resguardarlo y lo sustituyó por Carlos Vinicius, quien tuvo el tercero y le perdonó la vida al equipo rival.

Con un 2 a 0 en la ida, los Lilywhites buscarán la clasificación a los cuartos de final en el Estadio Maksimir el próximo jueves, donde no contarán con Pierre-Emile Højbjerg por la acumulación de tarjetas amarillas, pero sí dispondrán de Davinson a pesar de la amonestación de hoy.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias