EUROPA LEAGUE
Milan rescató un empate agónico en Old Trafford ante el United
El Rossonero igualó 1 a 1 en la última etapa del partido.El fútbol poco entiende de merecimientos y eso le quedó muy claro al Milan en Inglaterra. Es que el Rossonero jugó bien y mereció más, pero se fue de Old Trafford con un empate 1 a 1 ante el Manchester United, por la ida de los octavos de final en la Europa League.
Los británicos padecieron más de la cuenta, por momentos estuvieron contra las cuerdas y nuevamente dependieron de la genialidad de Bruno Fernandes: asistencia de lujo del portugués para que el joven Amad Diallo Traore marcara el primero. Aunque de forma agónica los italianos lo empataron por otro testazo de Simon Kjaer.

El volante luso en cada partido que juega demuestra ser una pieza esencial en los Diablos Rojos. En la presente temporada lleva 40 compromisos disputados, con 22 gritos y 14 pases gol. Tremendo.
Además, Fernandes es el eje del funcionamiento del conjunto de Ole Solskjaer y en este primer chico quedó demostrado, porque el volante creativo no tuvo un buen juego y el Manchester United sintió esa merma deportiva.

De arranque, el Milan salió decidido a imponer condiciones y buscó convertir para encaminar la serie a su favor (ante igualdad, el de visitante cuenta doble). Justamente a los 10 minutos de juego, Franck Kessié pisó el área con determinación y la clavó de volea, pero el juez, a instancias del VAR, anuló la acción por una mano.
Los dirigidos por Stefano Pioli continuaron con un ritmo avasallante (tuvieron un total de 15 remates, contra siete del local), pero siempre encontraron la respuesta del arquero británico Dean Henderson.

Al iniciar el complemento, casi una jugada aislada nació del pie derecho de Fernandes (que fue reemplazado a los 28') y encontró la cabeza de Diallo Traore, quien definió por encima de una mala salida de Gianluigi Donnarumma. Sin merecerlo, el Manchester United sacaba ventaja.
Sin embargo, cuando parecía un triunfo muy importante para los ingleses, apareció Kjaer en las alturas para decretar la paridad en el último minuto de juego. La serie se definirá en San Siro, el próximo 18 de marzo y cualquiera puede avanzar.