Ricardo La Volpe

Ricardo La Volpe no tuvo clemencia y cargó contra Pep Guardiola: “Devuélveme el dinero”

El entrenador argentino ha salido con los tapones de punta a criticar al español. Además, también apuntó contra Ronaldinho y Kaká: “Son unos vagos”.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 13:00

De carácter fuerte y sin nada que lo detenga, Ricardo La Volpe se ha caracterizado siempre por ser uno de esos personajes del fútbol mundial que no tiene reparos en decir las cosas. Y así fue que lo volvió a hacer. Esta vez cargando contra Pep Guardiola, Ronaldinho, Kaká y hasta se animó a hablar de Maradona y Messi.

"Una vez fui a ver a Guardiola a una conferencia. Ni me pagaron el billete, que me salió más de 200 dólares. Le dije a Gaby Milito ‘devuélveme la plata’. Lo que mostró Guardiola en su pizarra con el láser, cómo jugaba el Barcelona, era una antigüedad, así que le dije que me devolviera la plata porque lo que vi yo ya lo sabía de memoria", señaló el Bigotón en el canal de YouTube "Ídolos".

La Volpe no se guarda ningún comentario

Luego, Ricardo La Volpe continuó "fui pensando que tal vez aprendía algo, pero como no aprendí nada… Hay una nueva metodología, los famosos rondos… Es un vendehúmos. No hay nada nuevo. Eran los espacios reducidos hace años atrás. Cuando digo que Guardiola vuelve a poner vigente el 4-3-3 lo digo porque los jóvenes creen que es moderno. Se olvidan de que ese 4-3-3 lo usaba Menotti cuando Argentina salió campeón en 1978".

Posteriormente, se animó a opinar sobre quién fue el mejor jugador de la historia: "Messi es el mejor de esta época. Pero creo que Diego fue más que Messi, más completo. Era un jugador impresionante. Era pasador, desequilibrante, tenía más carácter. El problema es que Argentina no jugó nunca para Leo como para Diego".

El recuerdo que quedará por siempre

Sobre el cierre, Ricardo La Volpe recordó cuando dirigía la selección mexicana y le ganaron a Brasil por las Copa de las Confederaciones 2006. Ahí fue cuando aprovechó y les tiró un palo a los verdeamarelos: "Cuando nos enfrentamos a la Brasil de Kaká, Ronaldinho, Adriano y Robino, de la única manera que les dije a los mexicanos que podíamos ganar era ganándole la espalda a Kaká y Ronaldinho, que no van a bajar. Les ganamos porque eran vagos".