Premier League
Liverpool volvió a sonreír gracias a Diogo Jota
El equipo de Klopp retomó el camino victorioso en el certamen local frente al Wolverhampton.El 2021 no está resultando como esperaba el Liverpool. La irregularidad en los resultados lo alejó por completo de la pelea por la Premier League e incluso de los lugares de clasificación a copas internacionales. La visita al Wolverhampton fue exitosa: uno a cero para retomar la senda ganadora en la liga de Inglaterra.
Un equipo con muchas estrellas como lo es el Liverpool solo pudo festejar en cuatro de los últimos diez partidos en el certamen local. Todos de ellos fueron lejos de Anfield, por lo que allí se puede encontrar una explicación de la mala temporada. El equipo de Raúl Jiménez, todavía lejos del campo por una lesión, no mostró su mejor versión y los dirigidos por Jurgen Klopp consiguieron aire para los desafíos que siguen.
No parece casualidad que en el regreso de Diogo Jota, los rojos hayan sumado de a tres puntos. El portugués ha pagado en goles su incorporación y se volvió una pieza fundamental en el armado del equipo. Gracias a lo hecho en el Molineux Stadium, llegaron a nueve sus anotaciones en Premier League. Justamente fue una noche especial para el delantero ya que enfrentó al último club por el que pasó.
Liverpool ha llegado a los 46 puntos y vuelve a soñar con la Europa League, como mínimo. Actualmente se encuentra a dos unidades del West Ham, el quinto de la clasificación. Cabe destacar que los dirigidos por Jurgen Klopp tienen un encuentro más que sus rivales directos para lo que resta de la temporada. Luego de obtener la última edición del torneo inglés, los resultados no han estado a la altura de las expectativas.
Además del gol, uno de los principales momentos del partido estuvo protagonizado por Rui Patricio. El arquero del Wolverhampton quedó tendido en el piso cuando Mohamed Salah anotó el segundo tanto del partido pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Curiosamente, el golpe sin intención lo recibió por parte de su compañero Conor Coady cuando intentaban detener la acción del egipcio.
Finalmente, el portero tuvo que retirarse en camilla luego de que lo atiendan durante 10 minutos. La preocupación llegó debido a que se desmayó por el golpe que le dio el defensa y por eso le colocaron oxígeno. Rui Patricio tuvo una conmoción cerebral pero el técnico de los Wolves llevó calma. Al finalizar el encuentro ante Liverpool, Nuno Espírito Santo reveló: “Hemos hablado con él, se encuentra bien. Cuando ocurren estos golpes en la cabeza, todos nos preocupamos, pero está bien y se va a recuperar”.