Champions League
La marca que Flick anhela con Bayern Munich para quedar a la par de los mejores del mundo
El entrenador alemán está en las puertas de la historia europea.Bayern Múnich no dejó dudas en la serie frente a Lazio. El pasaje a los cuartos de final resultó fácil en Champions League y las razones son varias pero la cabeza del proyecto es una sola. Hans Dieter Flick ha revolucionado al conjunto alemán desde su llegada y mantiene una cifra que asombra en el certamen continental.
La institución había contratado a Pep Guardiola y luego a Carlo Ancelotti con un mismo objetivo: expandir el dominio que habían logrado en Alemania. Luego de conseguir la Champions League en el ciclo de Jupp Heynckes en la temporada 2012/13, hubo una sequía internacional que sorprendió teniendo en cuenta los nombres que pasaron por el banquillo.

Dicha falta de campeonatos en el continente se cortó con la llegada de Flick. Bayern Múnich siguió siendo imbatible en su país pero también lo trasladaron a Europa bajo el mando del ex ayudante de Joachim Low. Quizás el punto más alto del ciclo hasta el momento haya sido la goleada histórica por ocho a dos frente al Barcelona de Lionel Messi. Cabe recordar que luego el club alemán terminó levantando el trofeo en la final ante Paris Saint Germain que contaba con estrellas como Neymar Jr. y Kylian Mbappé.
Los números en Champions League son indiscutibles para Hans Dieter Flick. Desde que llegó al Bayern Múnich, no conoce la derrota en el torneo continental y está a punto de superar un récord. Han pasado 15 partidos de los cuales ganó 14 y solo empató uno, por lo que está en las puertas de la historia con los grandes entrenadores de la era moderna.

El alemán mantiene su racha luego de la serie con Lazio y está a un partido de José Mourinho y Pep Guardiola. Ambos directores técnicos lograron un invicto de 16 encuentros en los mejores momentos de su carrera, por lo que si la suerte y el rendimiento están de su lado en cuartos de final los superará. Flick ya levantó el trofeo en su debut y lidera al gran favorito del certamen para repetir el logro.
El registro del exjugador es de 56 goles anotados y solo 11 recibidos en su ciclo europeo. Bayern Múnich y su entrenador están muy cerca de quedar en los libros de historia como uno de los mejores equipos. El próximo rival saldrá de Porto, Paris Saint Germain, Borussia Dortmund, Chelsea, Manchester City, Liverpool y Real Madrid.