Champions League
Klopp definió el cruce ante Real Madrid con bajas expectativas
El entrenador de Liverpool habló luego del sorteo de los cuartos de final.Se realizó el sorteo de los cuartos final de la Champions League. Uno de los cruces más esperados resultó el duelo entre Liverpool y Real Madrid, que presentan una actualidad bastante parecida. Ambos tuvieron irregularidad en el certamen local pero se han mantenido en buen nivel en la competencia continental por lo que será interesante para observar. Jurgen Klopp se pronunció acerca del resultado del sorteo.
Cabe recordar que la última vez que se cruzaron ambos equipos fue nada más ni nada menos que en una final europea. Durante la temporada 2017/18, los dirigidos por Zinedine Zidane levantaron la copa enfrente del equipo inglés. Aquella noche uno de los protagonistas fue Loris Karius, el portero que tuvo una actuación difícil de olvidar ya que fue responsable directo en dos de los goles que anotó Real Madrid.
El Estadio de Kiev fue testigo de la consagración del merengue, lo que significó la tercera Champions League conseguida al hilo. Jurgen Klopp recordó aquel enfrentamiento en la final fatídica para los suyos en conferencia de prensa. El alemán no tiene un grato recuerdo de lo sucedido: “Hace solo dos años que nos enfrentamos a ellos y fue una noche dura”.
Klopp no se confía por las idas que tuvo Real Madrid en su plantilla. Durante la charla con los periodistas, comentó: “Creo que es la primera vez que me enfrento a ellos sin Cristiano y sin Bale”. También aclaró que el conjunto dirigido por Zidane cuenta con grandes jugadores como Sergio Ramos, Casemiro y Benzema. Un año más tarde los rojos volvieron a llegar al último partido de Champions League pero esta vez superaron al Tottenham Hotspur y pudieron festejar luego de 14 temporadas en el certamen continental.
Pese a mantener resultados alejados de lo pretendido en Premier League, durante la serie ante el Leipzig se vio la mejor versión del conjunto inglés. A la hora de definir el encuentro ante la casa blanca, expresó: “Obviamente es un cruce complicado pero estoy bien porque si veías a los otros equipos eran todos fuertes y con calidad”. La ida tendrá lugar el seis de abril mientras la vuelta será una semana más tarde.
Las restricciones sanitarias en Europa probablemente cambien la sede de alguno de los dos partidos. España no permite viajes desde Inglaterra por lo que el Alfredo Di Stefano no se podrá utilizar y seguramente pase algo parecido en el segundo compromiso de Champions League. Durante los octavos de final, Liverpool tuvo que ser local en Budapest por las normas gubernamentales a raíz del coronavirus. Jurgen Klopp tomó posición acerca de su deseo: “El partido de vuelta espero que sea en Anfield, eso sería genial”.