BUNDESLIGA
Haaland volvió a brillar, salvó al Dortmund y terminó furioso
El noruego continúa marcando goles.Este sábado por la jornada 26 de la Bundesliga el Colonia recibió al Borussia Dortmund en un partido frenético que tuvo varios condimentos, pero sobre todas las cosas, más goles de Erling Haaland.
El delantero del Aurinegro marcó por duplicado y sigue estirando su racha increíble de conquistas en la élite, demostrando que no es solo futuro, también presente. Lo malo para él es que su equipo igualó 2-2 con los Machos Cabríos, uno de los que pelea por no descender.
Justamente el noruego abrió el marcador a los 180 segundos de iniciadas las acciones en el Estadio Rhein Energie. Tras un pelotazo largo y frontal, acomodó bien tanto el cuerpo como la dirección del balón y definió entre las piernas de Timo Horn.
Si bien el Dortmund asumió el protagonismo del encuentro desde el principio y se adueñó de la tenencia, no supo lastimar y le costó generar ocasiones concretas de gol. Para colmo, el rival convirtió en los únicos dos remates directos al arco.
A los 35 minutos Ondrej Duda anotó de penal el empate transitorio y a los 20' del complemento fue Ismail Jakobs quien aprovechó un error defensivo y adelantó al Colonia.
El Borussia jugó mal y en el cierre fue más por ímpetu que por merecimientos a buscar la igualdad, que llegó con el tiempo cumplido y gracias a Erling Haaland.
Ansgar Knauff desbordó hasta el fondo por la derecha, lanzó un centro bajo que pasó por toda el área chica hasta que el ex Salzburgo anticipó al zaguero y se metió con pelota y todo.
Grito número 21 para el futbolista de 20 años en el torneo en la misma cantidad de partidos disputados (lejos de los 35 que ostenta Lewandowski). Sin embargo, sus números siguen siendo increíbles: 49 tantos en 49 juegos desde su arribo al club teutón.
Aunque el Borussia cuente con Erling Haaland -quien dejó el terreno de juego con fastidio por el rendimiento del equipo- su andar es irregular en el certamen: marcha quinto con 43 unidades de 78 posibles, a 18 puntos del líder Bayern Munich.